Cinco rivales que dictarán el futuro


Al Córdoba, pese a que resten 26 partidos de liga, se le agotan las oportunidades. Su mala situación clasificatoria ha dejado al equipo inmerso en una crisis de autoestima muy preocupante. La penúltima prueba de ello se vio en el partido ante la Cultural Leonesa, donde los blanquiverdes se fueron al descanso con dos goles de renta y un jugador más sobre el césped, y acabaron siendo empatados. La victoria, que no llega desde el día del Alcorcón, se antoja el único elemento capaz de revertir la situación y, antes de concluir la primera vuelta hay cinco oportunidades. Ninguna será fácil.
Huesca

Caballero, durante el duelo ante el Huesca.

En El Alcoraz, capo de grato recuerdo para la hinchada blanquiverde, espera este sábado e sorprendente líder de la categoría. Pero, más allá de los resultados, el juego del equipo maño encandila y, hasta la fecha, es la mejor propuesta futbolística. A ello hay que sumar que en su organigrama hay dos viejos conocidos de la parroquia del Arcángel: Emilio Vega y Luso Delgado.
Rayo
Alfaro celebra su gol ante el Rayo. Córdoba
Alfaro celebra su gol ante el Rayo. /Foto. La Liga

Con toda probabilidad, el cuadro de Vallecas llegará al Arcángel con su delantero estrella ya recuperado. Se trata del ex blanquiverde Raúl de Tomás. A ello hay que sumar que los madrileños han revertido su dinámica negativa del año pasado y marchan sextos en la tabla.
Almería
Los jugadores saludan a la afición tras vencer al Almería.
Los jugadores saludan a la afición tras vencer al Almería. /Foto: LVC

En el banquillo del Mediterráneo aguarda otro viejo conocido. Y es que Lucas Alcaraz se ha hecho cargo del otrora equipo de Primera División. Por tanto y conociendo los métodos tácticos del granadino, el Córdoba tendrá que sudar y mucho para sacar algo positivo del último derbi andaluz de la primera vuelta.
Reus
Córdoba
Atienza, con el Reus Deportiu.

Los 21 puntos que suma el cuadro catalán le sirven para estar en la zona media de la tabla. Duodécimos, a buen seguro que cualquier aficionado blanquiverde firmaría a día de hoy los números del equipo que dirige otro viejo conocido, Aritz López Garai.
Sporting
rivales
Sporting de Gijón./Foto: LaLiga

El Córdoba acabará la primera vuelta muy lejos del Arcángel. Concretamente, en El Molinón. Pese a que los de Paco Herrera atraviesan un bache de resultados, una victoria en Asturias sería un bálsamo y daría prestigio al plantel que, todavía, dirige Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here