Paco Jémez deja el Cruz Azul


“De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Prof. Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club”. Con este mensaje en la red social Twitter, se ha oficializado la marcha del que fuera entrenador del Córdoba en dos etapas.
La marcha de Jémez se produce tras caer en cuartos de final de las eliminatorias correspondientes al torneo Clausura, ante el Águilas del América. Su aventura mejicana se ha extendido por un año en el que los números dejan un balance de 12 victorias, 14 empates y 10 derrotas. A lo que hay que añadir sus habituales rifirrafes con la prensa.
Cabe recordar uno de sus choques más sonados en México. Fue en el mes de agosto cuando, en menos de un minuto, Jémez despachó su comparecencia en sala de prensa a la conclusión del partido que enfrentaba a su ya ex equipo, el Cruz Azul, con el Monterrey. El periodista mexicano realiza dos preguntas al técnico, una de ellas haciendo alusión a unas declaraciones del míster rival en las que aseguraba que “sólo hubo un equipo en la cancha”. Jémez, ofreciendo muestras evidentes de incomodidad, responde abruptamente que “para estupideces no estoy yo hoy”. El redactor le inquiere por la otra cuestión e idéntica afirmación del preparador.
Un largo historial
La reacción del técnico califal no es nueva y nunca ha tenido problemas en responder con agresividad a las preguntas de los periodistas. Siendo entrenador blanquiverde dejó momentos intensos. Tras un partido contra el Nàstic le espetó a un reportero “a lo mejor es que no estabas viendo el partido y haciendo otra cosa”. En su etapa en el banquillo de la UD Las Palmas estalló, en mitad de una comparecencia, contra el colectivo arbitral, del que aseguró que lo tenía hasta… Así como frases como la que profirió en su etapa como técnico del Rayo: “Si llega a ganar el Valencia, me ahorco en el vestuario”. Pese a que ha manifestado en no pocas ocasiones que es un aspecto que tiene que mejorar, la prensa mexicana parece haber sacado su parte más agresiva, reflejada en discusiones interminables con los representantes de los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here