El Plan Andalucía Olímpica apoya a 5 paralímpicos cordobeses

36

La entidad ha incrementado el presupuesto total concedido en Andalucía, con un 65% en la convocatoria de este ejercicio, hasta los 104.000 euros.

El Plan Andalucía Olímpica, dedicado al apoyo de la comunidad de deportistas con discapacidadha distinguido a 2 cordobeses paralímpicos con una beca tipo PAO. Se trata de José Guillermo Lama Seco, perteneciente a la Federación Andaluza de Badminton -en la modalidad de Para-badminton- y el deportista Carmelo Garrido, de Puertollano, pero residente en Córdoba y perteneciente a la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. 

Deportistas paralímpicos.
Deportistas paralímpicos.

Por otra parte, 4 deportistas cordobeses y un técnico  han recibido beca tipo Futures, la deportista Soledad Palma Benítez, nacida en Aguilar de la Frontera y perteneciente a la Federación Andaluza de Halterofilia, y el deportista Alejandro Ráez Muñoz, de Córdoba, perteneciente a la Federación Andaluza de Natación. Por último, ha  sido becado como Técnico, el entrenador baenense Gregorio Ortiz Jiménez, de la Federación Andaluza de Badminton. En total, el plan ha concedido 53 ayudas a deportistas y técnicos pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.    

Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha informado que los 60 deportistas y los 6 técnicos andaluces que integran el Plan Andalucía Olímpica 2017 se darán cita en Sevilla el próximo día 28 de noviembre para el acto de entrega de diplomas y aceptación de la becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here