El Plan Andalucía Olímpica, dedicado al apoyo de la comunidad de deportistas con discapacidad, ha distinguido a 2 cordobeses paralímpicos con una beca tipo PAO. Se trata de José Guillermo Lama Seco, perteneciente a la Federación Andaluza de Badminton -en la modalidad de Para-badminton- y el deportista Carmelo Garrido, de Puertollano, pero residente en Córdoba y perteneciente a la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos.

Por otra parte, 4 deportistas cordobeses y un técnico han recibido beca tipo Futures, la deportista Soledad Palma Benítez, nacida en Aguilar de la Frontera y perteneciente a la Federación Andaluza de Halterofilia, y el deportista Alejandro Ráez Muñoz, de Córdoba, perteneciente a la Federación Andaluza de Natación. Por último, ha sido becado como Técnico, el entrenador baenense Gregorio Ortiz Jiménez, de la Federación Andaluza de Badminton. En total, el plan ha concedido 53 ayudas a deportistas y técnicos pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.
Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha informado que los 60 deportistas y los 6 técnicos andaluces que integran el Plan Andalucía Olímpica 2017 se darán cita en Sevilla el próximo día 28 de noviembre para el acto de entrega de diplomas y aceptación de la becas.