El mejor momento para celebrar el cumpleaños de Javi Galán


El atacante extremeño cumple 23 años en la jornada en que el Córdoba se juega buena parte de su futuro

David Carmona
David Carmona, durante el encuentro entre el Sevilla Atlético y el Real Valladolid.

El Córdoba se mide esta tarde (a partir de las 18:00 horas) en el Viejo Nervión ante el Sevilla Atlético. Un duelo de urgencias en el que los blanquiverdes necesitan, cómo sea, conseguir una victoria que no lo hunda aun más en la clasificación. El penúltimo recibe al último, en un encuentro, sin duda, dramático, pese a la altura de la temporada en la que se encuentran. Por lo que una victoria, además de un bálsamo, sería el regalo perfecto para Javi Galán, que hoy cumple 23 años.
Mismas urgencias, diferentes sensacioes
La primera victoria en lo que va de liga del Sevilla Atlético el pasado domingo, llegaba cuándo y dónde menos se esperaba: en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. A ello había que sumar que el triunfo de los de Nervión es especialmente doloroso para el Córdoba CF, que pasaba a ser el peor clasificado de los 22 equipos que conforman la categoría de plata. Con los números en la mano el Córdoba queda mal parado con el Sevilla Atlético. Los blanquiverdes han encajado 27 goles por los 19 (ambos en 14 partidos) del filial nervionense. Los cordobeses ganan en número de victorias (3 por una de su próximo rival), pero han empatado menos (uno frente a siete) y han perdido más (diez derrotas frente a seis). En goles a favor, los números favorecen a los de Merino con 14 tantos, mientras que los de Tevenet han marcado 10. Una cifra que es idéntica a los puntos que ambos conjuntos llevan en liga.
“Mi labor es levantar la moral”
Con esas declaraciones, el entrenador del Córdoba Juan Merino dejaba clara -en la comparecencia previa- la situación en la que llegan sus pupilos a Nervión. En este sentido, el de La Línea de la Concepción expresaba su deseo de “ganar un partido y revertir la situación”. Para ello, “hay que ganar desde la solidez, porque a veces puedes ganar, pero si es entre dudas, sin ser superior al rival, siguen esas dudas. El fútbol te devuelve lo que no te dé primero si tú le echas horas y trabajo. La situación de estrés y ansiedad hace que no rindas al límite de tus posibilidades, pero lo vamos a conseguir porque las rachas también se dan la vuelta”.