Nuevo Récord histórico de inscritos en la Media Maratón de Córdoba


El proyecto para la organización de la 33 edición de la Media Maratón de Córdoba, dispondrá de un presupuesto de 291.874,77 euros

Imagen de archivo de la Media Maratón.
Imagen de archivo de la Media Maratón. /Foto: LVC

La 33 edición de la Media Maratón de Córdoba, que se disputará el domingo 26 de noviembre, será la que cuente con un mayor número de inscritos en toda su historia. Ello se debe a que, para este año, se decidió incrementar la participación, para ello se ha elevado hasta 8.300 el número máximo de inscripciones por las 8.000 de 2016 y 7.000 en 2015. En este apartado destaca el hecho de que el plazo de inscripción se abrió el 14 de junio y el 14 de septiembre, casi dos meses antes de la fecha de finalización, ya se agotaron las plazas.
Otro de los aspectos que destacan es que se mantendrán algunos de los espacios emblemáticos, que han dotado de mayor atractivo a esta consolidada prueba. Así, la salida estará en la avenida Conde de Vallellano, mientras que la meta se situará en la Puerta del Puente. A ello hay que sumar que se vuelve a incorporar la modalidad de Marcha Nórdica (Nordic-Walking), que será con una prueba de 9,097 kilómetros. Como en la edición anterior, esta especialidad comenzará en el kilómetro 12 del circuito (Paseo de la Victoria) y contará con un máximo de 50 inscripciones. La Salida de esta prueba, se realizará una vez que pasen los primeros corredores de la Media Maratón.
Presentación de la 33 Media Maratón./Foto: LVC

Además, se mantiene el circuito en los 21,097 kilómetros, correspondientes a distancia de la Media Maratón homologada oficialmente. Mientras que está incluida en el calendario oficial de Pruebas en Ruta de la Federación Andaluza de Atletismo.
En el apartado Premios, se entregarán un total de 28.040 (de un presupuesto total de 291.874,77 euros). Mientras que los trofeos y las medallas para los participantes, como fue innovación en la edición anterior, tendrán un diseño especial con imagen de la Puerta del Puente. En cuanto a los regalos para todos los participantes inscritos, además de la medalla conmemorativa de diseño, se entregará una camiseta técnica, un pantalón corto de atletismo, una toalla, así como el diploma acreditativo del tiempo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here