Una ausencia que "trastoca a cualquier entrenador"


Córdoba mitos entrenador
Sergi Guardiola celebra el gol ante el Tenerife./Foto: LaLiga

El fútbol no es cuestión solo de delanteros, a no ser que entre tus filas tengas a uno de esos jugadores top, que resuelven en una jugada. Si bien y a su escala, el Córdoba de esta campaña posee una de sus mejores cartas de presentación en la figura de Sergi Guardiola. Sus cinco goles en lo que va de liga, unidos a su juego, lo han convertido en lo más destacado de un equipo que atraviesa una situación dramática en lo deportivo. Y, caprichos del destino, en el partido que los blanquiverdes se juegan casi el ser o no ser, su máximo realizador no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas. Una ausencia que “trastoca a cualquier entrenador”.
Juan Merino, con su habitual sinceridad y humildad, lo sabe y así lo ha dejado ver en la comparecencia previa al partido ante el Sevilla Atlético. Para el de La Línea de la Concepción “que no juegue Sergi trastoca a cualquier entrenador”. Con franqueza, el técnico ha reconocido que “intentaremos echarlo en falta lo menos posible”. En este sentido, ha puesto de relieve que “hay jugadores que están trabajando para tener una oportunidad y que son importantes dentro del equipo”.
La ausencia de Guardiola acarrea, además, un posible cambio de sistema. Sobre esa hipótesis, el entrenador del Córdoba no se ha escondido al asegurar que “se puede modificar y estamos probando variantes para mejorar”. Y ha reconocido que “el equipo está trabajando en diferentes sistemas porque lo debemos hacer”. No obstante, en el plantel blanquiverde está Alejandro Alfaro. El de La Palma del Condado podría ocupar la posición de segunda punta, complementando a Jona Mejía. Por lo que la ausencia de Guardiola -al menos, en el apartado táctico- podría suplirse sin necesidad de grandes cambios en el esquema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here