Hay banquillos más calientes que el del Córdoba


El Almería lleva nueve entrenadores distintos en poco más de dos temporadas

Córdoba
Juan Merino en su presentación como entrenador del Córdoba./Foto: LVC

Fernando Soriano, Néstor Gorosito, Juan Antonio Carrillo, Miguel Rivera, Sergi Barjuan, Ramis, Francisco Javier Fernández y, de nuevo, Soriano y Ramis han sido las víctimas del banquillo de la UD Almería, en poco más de dos temporadas. Un listado de nombres que, entre 2015 y 2017 y en comparación con un Córdoba que podría tener su tercer entrenador de la temporada, convierten al área técnica del Arcángel en un remanso de paz.
Y es que el máximo responsable del Almería, Alfonso García, va camino de batir todos los récords, en cuanto a destituir entrenadores se refiere. Cabe recordar un dato esclarecedor, en este sentido. El club de los Juegos del Mediterráneo bajaba a segunda en la misma temporada que el Córdoba. Así, mientras los blanquiverdes se fiaron a José Luis Oltra (un técnico que también fue cesado por García), durante toda la temporada y parte de la siguiente; el Almería tuvo a cinco técnicos en la 2015-2016: Fernando Soriano, Néstor Gorosito, Juan Antonio Carrillo, Miguel Rivera y Sergi Barjuan.
La pasada campaña, mientras por el banquillo del Arcángel pasaron el antedicho Oltra y Luis Carrión, por el de los Juegos del Mediterráneo desfilaron Ramis, Fran Fernández (como interino) y Fernando Soriano, quien consiguió la salvación. En la actual, ambos clubes van por el segundo entrenador y, de momento, la clasificación dice que falla algo más que el inquilino de la zona técnica. De hecho, mientras el Córdoba es último con 10 puntos, el Almería es tercero por la cola con 12 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here