El fantasma del último descenso a Segunda B


El Córdoba comienza a asemejarse al equipo que descendía en la temporada 2004-2005

CCF Osasuna
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Xisco./Foto: LaLiga

Fue hace trece años cuando, a estas mismas alturas de la temporada, el Córdoba CF naufragaba tras un comienzo de liga para olvidar que, cada ve se asemeja más al actual. Para mayor preocupación, cabe recordar que en aquel vestuario había emblemas del cordobesismo como Alessandro Pierini y Pablo Villa, además de futbolistas de primera línea como Pablo Sierra, Txiki y los argentinos Fernando Cáceres, Ariel Montenegro, Cristian Álvarez, Armentano y Silvio González. Sin embargo, nada sirvió para salvar el descenso.
Con una plantilla de gran calidad, que fue reforzada en el mercado invernal, los blanquiverdes sumaban cinco puntos (por los diez de ahora), si bien solo habían perdido un partido más (once en total) que el actual Córdoba. Con un ultimátum a Merino, la posible llegada del tercer técnico al banquillo recuerda a los cuatro entrenadores como Esteban Vigo, Robert Fernández, Crispi y Juan Carlos Rodríguez, que tuvo el primer equipo en aquella infausta temporada.
Los números muestran cada vez mayores similitudes con aquella campaña en la que, llegada la ventana invernal de fichajes, la institución realizó un desembolso económico de consideración. La revolución del vestuario sirvió para que el equipo sumase 34 puntos en la segunda vuelta y, pese al descenso, acabara cuarto por la cola. Eso sí, después de un dramático partido ante el Valladolid en el que el Córdoba pudo salvarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here