La alternativa 'low cost' del Córdoba


El entrenador del filial podría ser el recambio de Merino, en caso de que el técnico blanquiverde no consiga la victoria el domingo en Sevilla

Córdoba
Jorge Romero en el momento de la firma del contrato de renovación con el filial./Foto: Córdoba CF

15 jornadas y tres entrenadores puede ser el futuro del Córdoba CF la próxima semana. Y es que en el entorno del club blanquiverde se apunta a una más que posible destitución de Juan Merino, en caso de que el equipo no consiga la victoria ante el Sevilla Atlético el próximo domingo. Si se produce el cese, además de dejar en evidencia una crisis que los números corroboran, todo apunta a que la alternativa puede estar en casa. En concreto en la figura del entrenador del filial cordobesista, Jorge Romero.
Con esa posible decisión se optaría por una vía que ya tuvo probaturas la pasada temporada, cuando se cesó a José Luis Oltra y se apostó por el entonces preparador del Córdoba B, Luis Carrión. Sin embargo, la situación no es exactamente análoga, puesto que Romero sería el tercer entrenador en menos de una vuelta de la competición. Y, además, tomaría las riendas del primer equipo en un momento bastante más delicado en lo deportivo. Además de con una previsible lejanía de los puestos que otorgan la permanencia (ahora, el Córdoba está a cinco puntos del puesto de frontera).
Una apuesta por un hombre de la casa o una solución low cost, depende de cómo se mire. La labor de Romero con el filial, sin ser mala, tampoco asegura que vaya a solucionar los problemas que acucian a la primera plantilla. La trayectoria del B está siendo plácida y, pese a la derrota de este domingo ante el Recreativo de Huelva, el plantel se halla en la zona media de la tabla. A ello hay que sumar que el sistema empleado por Romero supondría, en buena medida, una vuelta al estilo que el conjunto blanquiverde desplegaba con Carrión. Un nuevo cambio de timón, en una temporada llena -de momento- de sobresaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here