La afición se cansa ¿Del Córdoba?


afición
Aficionados en el estadio del Arcángel./Foto: LaLiga

Algo más de 11.000 espectadores se daban cita el pasado 19 de agosto en el estadio municipal del Nuevo Arcángel, para ver el duelo que medía al Córdoba frente al Cádiz. Con unas temperaturas que rondaban los 40 grados, el rigor meteorológico no fue obstáculo para una afición que volvía a ilusionarse con los suyos. Y es que, tras una pretemporada en que la victoria fue el único factor en liza, la masa social blanquiverde llegaba al primer partido esperanzada.
El paso de las jornadas fue dando paso a la dura realidad. Y el número de espectadores fue menguando en las gradas de un estadio que, el día del Nàstic, quedó prácticamente vacío a un cuarto de hora del final. Así, hasta llegar al partido del pasado viernes ante Osasuna, donde hubo casi 4.000 aficionados menos animando a su equipo (7.510 espectadores).
No cabe duda de que los malos resultados en casa (dos victorias, un empate y cuatro derrotas) no invitan a acudir cada dos semanas a ver al Córdoba. Una situación que, por contra, fue bien distinta a finales de la pasada temporada. Cuando más lo necesitaban los blanquiverdes, su afición acudió en masa a apoyarlos. Sin embargo, las cosas han cambiado diametralmente desde entonces y, ahora, el plantel parece abocado a cotas muy bajas.
No obstante, cabe destacar que el aforo registrado ante Osasuna, siendo bajo para el Córdoba, es muy superior al que presentan otros equipos de la categoría de plata, cuya situación clasificatoria es mucho mejor. Y ello sin contar que una parte de la afición blanquiverde está en contra de la propiedad del club, desde hace bastante tiempo. Un hecho que queda de manifiesto en el minuto 54 de cada partido. Y es que, aunque la afición se canse, los fieles siempre acuden al Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here