Crisis total


El Córdoba pierde ante Osasuna por 0-1 y agrava su situación clasificatoria

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Xisco./Foto: LaLiga

“Necesitamos una victoria como el comer”. Con esa frase de Sergi Guardiola al final del partido se podría resumir el mismo. El Córdoba ha vuelto a perder y, tal vez, de la forma más dolorosa. Ni lo ha hecho mal ni bien. Ha tenido miedo y arrojo. Pero con 10 puntos , penúltimo en la tabla y enfrentándose al nuevo líder de la categoría, los problemas se agudizan.
La primera parte comenzó de la peor de las manera imaginadas. Con parte de miedo y parte de ansiedad, Osasuna jugó con el Córdoba a places. Y, sin embargo (como cantó Sabina), la cosa cambió. Los de Merino se repusieron, tiraron de casta y orden y, pese a que los tres centrales no auguraban nada bueno en ataque, los blanquiverdes se hicieron con las riendas del partido y el asunto crisis se calmó.
Comenzó el segundo acto como terminó el primero, orden y control. Hasta que Osasuna trianguló y todas las deficiencias de la retaguardia salieron a relucir. La jugada, con dos pasos atrás, la remató Xisco y la puso donde duele. Quizá, en la grada alguien se acordó de lo que tuvo (y no solo al balear nos referimos). Ya no hubo, como casi siempre, nada más. Eso sí, Edu Ramos la tuvo tan clara que aun duele en la retina el tiro al muñeco.
Más de media hora de gritos desde la grada han dado cuenta de una crisis que se sigue agudizando. A Guardiola no le falta razón, pero volver a ganar parece cada día más una quimera y los partidos pasan. Tres victorias, un empate y diez derrotas: Crisis total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here