"Lo que más me impresionó fue lo emocionados que estaban los fans"


El jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, valora su paso por España y Córdoba

Jaylen Brown, durante su visita a la Mezquita-Catedral./Foto: Cabildo Catedral

El jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, que fue el invitado estrella del NBA Zone de Córdoba este verano, ha valorado su paso por España y Córdoba el pasado mes de junio, sobre los fans españoles, sobre su fluidez con el idioma y sobre la importancia de que los aficionados europeos tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia NBA a través de iniciativas como el NBA Sundays o el NBA London Game.
De hecho, el NBA Sundays es el partido semanal de la NBA que se retransmite en directo los domingos por la noche en Europa y da la posibilidad a las cadenas locales de emitir el encuentro de la liga en prime time en España y en el resto de Europa. Con esta iniciativa, la NBA tiene como objetivo acercar su experiencia a los fans europeos ofreciendo 23 partidos en horarios adaptados al público del continente europeo.
El jugador de los Celtics ha destacado que, durante su viaje a España disfrutó mucho, al poder “interactuar con los fans, viajar por el país, practicar mi español, la comida, todo”. Mientras que ha confesado que lo que más le impresionó fue “lo emocionados que estaban, lo mucho que sabían de lo que pasa en América. Están muy informados, me conocían, sabían quién era yo, y eso es genial”. Asimismo, Brown ha valorado el hecho de practicar el castellano “porque cuanto menos practico, peor es mi español. Cuando hice mi discurso inaugural, estuve hablando en español durante un minuto y medio”.
Córdoba
Jaylen Brown en el césped del estadio del Arcángel./Foto: Córdoba CF

Otro aspecto sobre el que ha reflexionado Brown es sobre la proyección de la NBA en el exterior. “Creo que hace mucho en términos de marca. Es genial ser reconocido en toda Europa; es probable que en el futuro haga muchas cosas más allá de Estados Unidos”, ha subrayado.
Finalmente, cabe recordar que, de su paso por Córdoba, destacaron las visitas que la estrella de los Celtics hizo a la Mezquita-Catedral, así como al estadio del Nuevo Arcángel, donde estuvo unos minutos sobre el césped y lanzó algunos penalties.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here