Rafael Gordillo: "El que se mete a entrenador sabe lo que hay"


La leyenda del Real Betis opina sobre el que fuera su compañero y actual entrenador del Córdoba, Juan Merino

Gordillo
Rafael Gordillo./Foto: LVC

La presentación de la sexta edición de la Copa COVAP ha concitado a numerosas personalidades del ámbito del deporte. Una de ellas ha sido Rafael Gordillo. El que fuera jugador del Real Betis, Madrid e internacional con España ha animado a los jóvenes participantes de esta iniciativa a “que sigan los valores que tiene la Copa COVAP”. En este sentido ha insistido en “que se diviertan, coman sano y hagan deporte. Sobre todo, que se diviertan porque ya tendrán tiempo de que, si tienen cualidades, los vea alguien y los fiche”.
Otro de los aspectos que ha valorado ha sido la situación de su amigo y actual entrenador del Córdoba, Juan Merino. Gordillo ha sido claro al manifestar que el míster blanquiverde “es un gran profesional, como jugador y entrenador, y lo puedo decir como compañero mío que ha sido”. Por ello, le ha deseado “la mayor suerte a él y al Córdoba, por supuesto. Somos andaluces y tenemos que ayudarnos entre todos”. A lo que ha repuesto que “Merino es muy válido, pero ya sabemos en el fútbol que, cuando no entra la pelotita empiezan a verse las cosas mal. Pero es buen entrenador”.
Sobre los rumores que apuntan a una próxima destitución del entrenador del Córdoba si no mejoran los resultados, Gordillo ha confesado que, “de eso me he enterado”. Y ha sido tajante al señalar que, “esto es fútbol. El que se mete a entrenador sabe lo que hay. Nunca sabes cuánto puedes durar”. Y ha afirmado que “él lo sabe y seguirá trabajando y seguirá trabajando para sacar al Córdoba de la situación en la que está”.
No le gusta la camiseta de España
La polémica camiseta del combinado nacional ha sido otro de los debates en los que ha entrado la leyenda verdiblanca. “La he visto de pasada en la tele y no me gusta mucho. Es rara”, ha destacado. Asimismo, en opinión de Gordillo, la nueva zamarra nacional “tiene un color morado, que nunca ha tenido la selección. Siempre hemos vestido de rojo y amarillo”. Si bien, ha especificado que habrá a quien le gustará y a quien no. Y ha insistido en que, para él, “ese color es muy raro”.