Osasuna y la antítesis del Córdoba


Osasuna
Aridane, Oier y Clerc./Foto: La Liga

El estadio municipal del Nuevo Arcángel acoge este viernes un duelo de contrastes. Y es que el Córdoba CF y el CA Osasuna presentan trayectorias opuestas en lo que va de campeonato. De hecho, se enfrentan penúltimo contra quinto. Pero el puesto de los navarros es engañoso, puesto que se hallan a un solo punto del líder.
La antítesis de los dos equipos la marcan los datos. Así, mientras el Córdoba es el conjunto más goleado con 26 tantos en contra; Osasuna es el que menos dianas recibe, apenas 8 goles en 13 partidos. A ello hay que añadir que los blanquiverdes han caído derrotados en 8 ocasiones. El dato contrasta con el de los rojillos, que han perdido un único partido, en la segunda jornada en el Reino de León ante la Cultural. Curiosamente en aquel partido encajaron en dos ocasiones, un hecho que se repitió otra vez en la jornada 11 en el empate ante el FC Barcelona B.
La fortaleza de la zaga de los pupilos de Diego Martínez es una evidencia. Y es que la línea que forman Lillo, Aridane, Oier y Clerc es insustituible y, prácticamente, infranqueable para los rivales de Osasuna. Es más, sus dos últimos encuentros terminaron con empate a cero. Ello ante dos oponentes con un potencial ofensivo sobresaliente, como es el caso del Tenerife y del Granada.
El Córdoba está obligado a ganar, por tanto, ante un conjunto que, sin llegar a los tres meses de competición, se ha compactado de una forma envidiable y que, a priori, se presenta como uno de los rivales más duros a los que se ha enfrentado. Una reacción ante Osasuna supondría un balón de oxígeno y una inyección de moral considerables, en el momento en que más se necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here