La camiseta de la polémica


La equipación que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia ha despertado opiniones encontradas

camiseta
Nueva camiseta de la selección española.

¿Azul o morada? ¿Barras de la estelada o las de la bandera de España? ¿Homenaje al Mundial de Estados Unidos o nostalgia de la II República? Estos son algunos de los interrogantes que ha despertado entre los aficionados al fútbol patrio, la primera equipación que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia y en los partidos preparatorios del mismo. Preguntas que dan muestra de que la camiseta ha generado polémica.
Preguntados varios aficionados cordobeses de La Roja, no hay una posición unánime. Así, para Enrique, la nueva camiseta “no es republicana, sino que me parece un homenaje a la que llevaba España en el Mundial del ’94”. No ve controversia, pero sí le preocupa que “tengamos la misma suerte que en aquel campeonato, donde Luis Enrique acabó con la nariz rota”.
Luis Enrique celebra un gol en el Mundial de Estados Unidos.

Para Julio, “no es morada, es azul. Lo que pasa es que con el color rojo parece morada”. Y aporta un matiz: “Me recuerda a algunas equipaciones que tenía el Barça en los años ’80”. Mientras que, otro aficionado cordobés, José, sí ve los colores de la República “y, como está la cosa, parece que han querido contentar a los de Cataluña con las barras de la estelada. Si te fijas, hasta Pablo Iglesias ha dicho que le gusta. Es republicana”.
Otra opinión similar a la anterior es la de Rafael, al que también le parece republicana. “Lo es y me gusta que lo sea”, asegura. Sin embargo, a Antonio no piensa “que se haya hecho con una finalidad política. No creo que la marca deportiva que la diseña piense en eso. Pero se han equivocado”, asegura. “No por no haberlo pensado, sino porque es mucho más bonita la roja con las franjas amarillas en las mangas”. Opiniones muy diversas, en torno a la camiseta que representará a España y que, como señala con ironía José: “Lo mismo es plurinacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here