“Te animaré cuando más lo necesites y menos lo merezcas”


El Córdoba necesitará este próximo fin de semana el apoyo masivo de la afición, ante la situación crítica del equipo

Córdoba Club de Fútbol
Aficionados del Córdoba./Foto: LaLiga

“¿Dónde estabas cuando jugábamos contra el Moralo?” Esa pregunta, que en más de una ocasión se podía escuchar en el Arcángel -sobre todo, antes de que hubiera grada de animación- define a la perfección a la afición del Córdoba Club de Fútbol. Sufrida como pocas, en las gradas del estadio quedan historias de remontadas épicas, de equipos míticos que caían reiteradamente en play-offs de ascenso a Segunda A. En definitiva, unos seguidores que han visto lo mejor y lo peor de su equipo en cuestión de segundos.
La temporada 2017-2018 no está siendo una excepción. Lo peor vino en el primer minuto de liga contra el Cádiz. Y tras la primera derrota, una contundente victoria en Albacete desató la euforia. Después Zaragoza y Barcelona B hicieron añicos la moral de un equipo, que venía de una pretemporada plena de victorias. Una jornada más tarde, el mejor partido de la liga ante el Tenerife… Una montaña rusa de emociones que, en Lorca, ha parecido tocar fondo y, en el horizonte cercano, espera un Osasuna que da de todo menos tranquilidad.
“Te animaré cuando más lo necesites y menos lo merezcas”. Eso decía un aficionado en la noche del sábado, tras el jarro de agua fría en Lorca. Una frase que define al cordobesista, por así decirlo, pata negra. El que irá el próximo viernes al Arcángel y animará sin descanso a su equipo. Y es que más allá del resultado, de los jugadores que deambulan por el campo, de entrenadores que dan o no con la tecla, de una planificación discutida por muchos y del miedo, cada vez más real, al descenso; para la afición (la que fue a Naval Moral de la Mata, Plsencia, Baza y Ceuta, por ejemplo), hay una cosa que está por encima de todo y, como dice uno de los socios que ya llegan al número 100: “hay unas franjas que representan a aquello que nos apasiona y se llama Córdoba Club de Fútbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here