Un día para jugar con miedo


El Lorca y el Córdoba se enfrentan en la noche de este sábado, en un partido marcado por las urgencias

Lorca
Entrenamiento del Lorca FC./Foto: LFC

Había un conocido tango que se titulaba Jugar con fuego. Pues bien, ésa parece la denominación exacta para el partido que, a partir de las 20:00 horas, se disputará este sábado en el Francisco Artés Carrasco entre el Lorca FC y el Córdoba CF. Con 9 y 10 puntos respectivamente, penúltimo y antepenúltimo se juegan buena parte del amplio futuro que les resta en la competición liguera. Y es que la derrota, del lado que caiga, es de las que condenan a luchar por la supervivencia, de ahora en adelante.
Los de Merino llegan a Lorca FC con tímidas sensaciones de mejoría. Ante el CD Numancia, de hecho, sacaron un empate, que tuvo su valor (pese a ser en el Arcángel) porque fue la primera vez que el equipo comenzó perdiendo y no acabó derrotado cuando el colegiado pitó el final del encuentro. A ello hay que sumar que, teóricamente, la blanquiverde es una plantilla muy superior a la murciana y deberá hacerlo valer, como sucedió en Copa del Rey, aunque era en un contexto radicalmente opuesto. Además, el técnico confía ciegamente en un equipo al que ve capacitado para ganar en cualquier campo. La victoria sería un bálsamo y un colchón para recibir a CA Osasuna la próxima semana.
Los de Curro Torres, con varios ex cordobesistas como Fran Cruz o Abel Caballero, son fuertes en su campo. Allí solo ha ganado el Real Zaragoza en liga y fueron capaces de doblegar cómodamente tanto a la Cultural Leonesa (2-0) como al Cádiz CF (3-0). Por tanto, no será coser y cantar para un conjunto blanquiverde que, de cinco salidas, solo venció en la primera ante el Albacete Balompié, mientras que en Granada FC, Real Valladolid, CD Lugo y Real Oviedo recibió importantes castigos. Injusto el día del Carlos Tartiere, eso sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here