La receta de Merino: "Aquí no estamos para regalar minutos a nadie"


El entrenador del Córdoba insiste en la capacidad de sus jugadores para ganar en cualquier campo

Merino
Juan Merino, dirigiendo un entrenamiento./Foto: CCF

Claro, sencillo y contundente. Así se ha mostrado el entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, en la comparecencia ante los medios, previa al partido de este sábado frente al Lorca. De hecho, el técnico no ha ocultado la importancia que tiene el encuentro, tanto para salir del descenso como para generar confianza en sus pupilos. Ésta es la receta de Merino para revertir alcanzar la victoria
Partido vital
“Aunque sea un partido más, es súper importante. Podemos cumplir con el primer objetivo que me marqué cuando llegué, salir de la zona de descenso. Es difícil ganar a cualquiera se el rival que sea, pero la sensación que me transmite el equipo -en cada entrenamiento, en cada partido- es bastante buena. De hecho, en el último y si nos vamos a la estadística, hicimos muchas más cosas que el Numancia (más posesión, lanzamiento a portería, etc.). Vamos con las ideas bastante claras”.
Diferencias con el partido de Copa
“Son partidos diferentes. Hay equipos que meten a jugadores menos habituales. Hubo un tiempo en que el Lorca no metió las ocasiones que tuvo. Pero fue un resultado que siempre da motivación. Espero un encuentro distinto, aunque el concepto del entrenador será el mismo. Ellos juegan con un 1-4-3-3. Tienen jugadores que desequilibran y tienen gol. Nosotros tenemos que ir con las ganas de sacar los tres puntos”.
La receta
“Hay que tener continuidad; seguir creciendo como equipo; insistir en lo que hacemos bien; estar fríos de cara a portería porque estamos teniendo ocasiones y nos esta costando, fruto de la situación del equipo. De ellos me preocupa su bloque. Le ganaron 3-0 al Cádiz. No es fácil  ganar en su estadio. Y, aunque hay jugadores que se descuelgan, tenemos que estar expectantes y atentos a las ayudas defensivas. Tenemos que mantener las líneas muy juntas, porque aprovechan los espacios. Y, sobre todo, pensar que estamos capacitados para ganar”.
¿Cambios?
“Siempre puede haber algún cambio, pero por cómo estén entrenando los compañeros. Estoy conociendo mucho más al equipo, en el día a día. Hay competencia, por lo que en cualquier momento puede cambiar. Estoy contento con lo que veo”.
Aspecto físico
“No me gusta hablar del pasado. Dentro de mi método, le doy mucha prioridad al tono físico. Eso cada cuerpo técnico lo hace a su manera, nunca devaluando al entrenador que ha estado antes”.
Noblejas
“Eso lo dirán los partidos, el cómo esté su competencia. Él tiene a Pinillos y tenemos a Javi Galán (que jugó en esa posición en Oviedo), que aunque es extremo, nos da otra posibilidad. Lo que quiero es que haya competencia. Aquí no estamos para regalar minutos a nadie, pero Noblejas está entrenando bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here