Un lobo con piel de cordero


El Lorca, próximo rival del Córdoba, solo ha perdido un partido en liga como local, pese a su mala situación clasificatoria

Árcángel Lorca
Lance del partido entre el Lorca y el Córdoba.

El sábado a partir de las 20:00 horas, el Artés Carrasco de Lorca será el escenario de un partido donde la necesidad es el denominador común. Y es que tras 12 jornadas ligueras, el equipo murciano y en cordobés copan la parte baja de la tabla. Al Lorca con 9 puntos y el Córdoba con uno más, se le junta el hambre con las ganas de comer. Y es que, aunque en principio se trata de un rival propicio para que los blanquiverdes reviertan la situación, un dato juega en contra y convierte a los de Curro Torres en un rival a, cuanto menos respetar.
Y es que el Lorca solo ha perdido una vez en lo que va de liga en su estadio. Fue ante el Zaragoza, mientras que goleó al Cádiz y a la Cultural, mientras que empató ante el Tenerife en un encuentro que, eso sí, llegó a ir ganando por dos tantos a cero. No será, por tanto, un duelo cómodo, máxime cuando lo que hay en juego es salir del descenso, aunque sea de forma momentánea.
A favor de los de Merino hay varios datos. El más relevante es que el Córdoba es el otro equipo que ha ganado en el Artés Carrasco. Si bien fue en Copa del Rey y con Carrión en el banquillo. A ello hay que sumar que los de Curro Torres han encadenado cinco jornadas sin conocer la victoria y, en el último encuentro disputado en Granada, la imagen del Lorca dejó bastante que desear. Ventajas teóricas que el Córdoba debe hacer valer, ante un equipo con menos presupuesto y que parece abocado a luchar exclusivamente por la permanecia. De no vencer, los blanquiverdes agravarían una situación que, ya de por sí, se antoja preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here