El compromiso de Cosmos con el desarrollo de Córdoba


La cementera ha firmado un acuerdo de colaboración con el club Bicisport Arenas, organizador de la Vuelta Córdoba BTT

Acuerdo BTT
Moneto en que se sella el acuerdo de patrocinio de Cementos Cosmos a la Vuelta a Córdoba en BTT./Foto: LVC

Cementos Cosmos ha firmado un acuerdo de colaboración con el club Bicisport Arenas, organizador de la Vuelta Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos. La cementera se convierte así en patrocinador de la quinta edición de la prueba deportiva, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2018. El documento ha sido suscrito por el director de la fábrica de Córdoba, José de la Vega, y Juan Rodrigo Arenas, en representación del club.
La Carrera de Córdoba BTT es una competición de bicicleta de montaña por parejas, de carácter autonómico. La prueba atravesará diversos parajes naturales de Córdoba. Uno de ellos será la cantera de Valdeazores, tras el permiso de la cementera para que una parte del recorrido discurra por la zona.
La competición se compone de dos etapas, cronoescalada y maratón, regidas por los reglamentos técnicos y deportivos de los principales organismos de esta disciplina, como la UCI, la RFEC y la FAC. Está prevista la participación de entre 700 y 800 deportistas de primer nivel de toda España.
La firma de este convenio es una manifestación más del compromiso de Cementos Cosmos con el desarrollo socio-económico de Córdoba. “Iniciativas como esta renuevan la contribución de la empresa con la práctica del deporte y los hábitos saludables, un aspecto fundamental para las políticas de salud del grupo Votorantim Cimentos”, ha explicado José de la Vega.