La pesadilla de Fátima Gálvez en Abu Dabi


La tiradora cordobesa se halla retenida, junto al resto del equipo español de tiro, por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

pesadilla
La cordobesa Fátima Gálvez junto a sus compañeros de equipo./Foto: A.F.

La tiradora de Baena, Fátima Gálvez, está viviendo una auténtica pesadilla en Abu Dabi. Y es que, según ha apuntado uno de los integrantes de la Delegación Española de tiro (en la que se encuentra la deportista cordobesa), Alberto Fernández, “estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado. Estamos con mucha incertidumbre”. Es más, en sus redes sociales, Fernández daba fiel reflejo de la confusión en la que se hallan los deportistas: “Nos quedamos!!! (Pero retenidos) a pesar de todo el apoyo de la embajada, la Federación Española de tiro y el CSD (Consejo Superior de Deportes), seguimos sin poder salir”.
Los hechos, que no parecen tener a priori una explicación aparente, se producían cuando el equipo español de tiro regresaba después de haber participado en la Copa del Mundo de tiro celebrada en Nueva Delhi (India). El avión hizo escala en los Emiratos Árabes y fue allí donde comenzó la pesadilla. Las autoridades retuvieron a los deportistas españoles sin que estos supieran las razones. Mientras que de lo único que se les habría informado es de que habría problemas con la documentación. Solo eso y sin mayores explicaciones.
Fernández, Fátima Gálvez, Antonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo volaron desde Nueva Delhi a Dubai después de su exitosa participación en la final de la Copa del Mundo de foso olímpico. De ahí debían volar a España, pero cuando intentaron hacerlo, responsables de la compañía Etihad Airways les impidieron subir al avión por supuestos problemas con su documentación de los que ni siquiera son muy conscientes porque fue la agencia de viajes la que se encargó de todas las gestiones. Según parece, sólo se tramitaron los papeles para tres de las cuatro armas con las que viajan.