Un ejemplo de mala planificación


Cinco ex cordobesistas forman parte de la plantilla del actual líder del campeonato de Segunda División, el Lugo

Bernardo Cruz celebra un gol con el Sevilla Atlético. planificación
Bernardo Cruz celebra un gol con el Sevilla Atlético. /Foto: LVC

Juan Carlos, Bernardo Cruz, Eduard Campabadal, Fede Vico y Guille Donoso. Estos cinco futbolistas tienen el denominador común de haber pasado por la disciplina del Arcángel, en época reciente, y pertenecer a las filas del actual líder de LaLiga 1/2/3, el CD Lugo. A excepción de Donoso que ha contado hasta la fecha con pocos minutos, los otros cuatro jugadores están siendo piezas claves en el esquema de Francisco. Con su rendimiento fuera de toda duda, la planificación del plantel gallego contrasta con la del Córdoba CF, que se halla en la antepenúltima posición de la tabla.
imagen100069377 0 original
Los gallegos celebran el gol de Fede Vico al Zaragoza.

En el ámbito de la planificación uno de los nombres que más llaman la atención es el del menor de los hermanos cruz. El central cordobés realizó, en la 2016-2017, su mejor campaña como profesional en el filial del Sevilla. Muchas fueron las miradas que se posaron en él, e incluso, fue uno de los nombres que salió a la palestra, como posible refuerzo blanquiverde. Si bien, en los despachos del Arcángel se optó por Josema (que no se ha vestido de corto en los últimos cinco encuentros) y Afonso, que llegó para sustituir al pilar de la zaga cordobeista, Deivid. El Lugo estuvo más acertado y su titularidad indiscutible (solo se ha perdido un partido por sanción), así lo corrobora.
imagen100067664 0 original
Guille Donoso, en un lance ante el Sevilla Atlético.

La venta de Fede Vico y su segunda etapa vestido de blanquiverde, no sirvieron al canterano para tener un sitio en el plantel. Sin llegar a la incidencia de Cruz, su rol en el cuadro gallego es cada vez más decisivo. Mientras que Juan Carlos y Campabadal aportan oficio al equipo de Francisco. A éste no lo ha terminado de convencer aún Donoso, quien tiene por delante a jugadores más experimentados. Si bien, parece claro que la secretaría técnica lucense ha sabido ver los buenos mimbres, para construir un proyecto ilusionante, que han pasado por el Arcángel durante los últimos años. Cuestión de planificación.