El boxeo cordobés muerde la plata


El boxeador cordobés Álvaro Navarro consigue un metal en el Campeonato de España Joven, en la categoría semipesado

plata
Álvaro Navarro es proclamado campeón de un combate./Foto: LVC

Nuevo éxito del boxeo en Córdoba. Álvaro Navarro Carmona, con tan solo 18 años, ha conseguido una medalla de plata para Andalucía, en la categoría semipesado en Campeonato de España Joven y Junior celebrado en Béjar (Salamanca), entre los días 25 y 28 de Octubre de 2017. El mismo ha sido organizado por la Federación Española de Boxeo y ha dejado un galardón para el deporte del cuadrilátero cordobés.
El púgil cordobés representaba en este campeonato a Andalucía, como mejor joven semipesado de la región, cosechando un importante metal para la delegación andaluza. Navarro ha disputado un gran torneo, superando en semifinales al boxeador canario José María Fernández. Ello en un igualado combate que se decidió a los puntos, por unanimidad de los jueces. Este domingo disputó la final, retransmitida en directo por la web de La Liga.
Álvaro Navarro con la medalla de plata de la categoría semipesado joven/Foto: LVC

Cabe destacar que fue un enfrentamiento duro y equilibrado, que acabó ganando Yousef En Nazeh, de la Comunidad Valenciana. Antonio Sánchez, presidente del Córdoba Boxing Club y entrenador de Navarro ha mostrado su satisfacción por la medalla de plata de Navarro. En este sentido, ha destacado que “estamos muy orgullosos de Álvaro pero sabemos que tiene y puede dar mucho más”. Por ello ha subrayado que “tiene un talento natural innato difícil de encontrar y crecerá conforme vaya adquiriendo experiencia, tiene un gran futuro”.
Álvaro Navarro en el Córdoba Boxing Club, durante un entrenamiento./ Foto: LVC

Por su parte,  Navarro se mostró contento por la experiencia vivida. Mientras que valoraba, más allá de la plata conseguida en Béjar, que “he vivido estos días muchas sensaciones nuevas, he aprendido y las lecciones me las traigo a modo de tarea como objetivos a pulir y mejorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here