Querer y no poder: Huele a Segunda B


El Córdoba CF no pasa del empate ante el Numancia y, pese al empate, no sale del descenso

querer
Valcarce y del Moral, durante el partido ante el Córdoba CF./Foto: LaLiga

El primer empate llegó en el momento en que el Córdoba necesitaba más que nunca la victoria. No pudo ser y, por sacar algo en positivo, fue la primera vez en lo que va de temporada en que los blanquiverdes comenzaron perdiendo y no acabaron cayendo, pero tampoco ganando. Eso, añadido a que la grada del Arcángel es agradecida, no bastó para ganar y sumar tres puntos cruciales. A la postre y, pese a la mejora en la imagen, todo quedó en un querer y no poder que cada vez tiene más el perfume de un descenso contra el que habrá que luchar, a no ser que cambie radicalmente el escenario, hasta final de temporada.
El Córdoba de Merino es animoso, pero no pierde los papeles. Ataca cuando toca, pero no separa las líneas y busca ante todo ser compacto. Así discurrió la primera parte, frente a un Numancia que tenía en Valcarce y Manu del Moral sus mejores armas ofensivas. Los de Arrasate, con el viento de cola, supieron esperar y el gol llegó, pasada la media hora de juego. A los 31 minutos Valcarce rompió las líneas y del Moral dejó su firma. Entre tanto, la defensa del Córdoba hizo aguas, pidió auxilio y recibió el castigo esperado. Merino puede tener los conceptos defensivos claros, pero no es el mesías milagroso que dota de calidad a una zaga que no la tiene.
La suerte y el colegiado se aliaron con el Córdoba y el querer fue poder, cuando el árbitro pitó penalti sobre Aguza. No lo era, pero la suerte quiso que Jona, desde los 11 metros, no fallara. Lo del delantero hispano-hondureño empieza a sangrar: se desmarca, juega de espaldas y fija a la defensa. Donde se dejara el gol, eso solo lo saben en Murcia. Guardiola ha perdido el olfato y ha cambiado la red por el palo. Sin suerte y sin mayores argumentos, todo es un querer y no poder y con el fantasma del descenso, cada vez más presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here