Fallece Manolo Sanchís padre


El que fuera futbolista del Córdoba CF durante dos temporadas ha fallecido en la jornada de este sábado

Sanchís
Manuel Sanchís, junto a su hijo.

Uno de los jugadores más laureados del fútbol español ha fallecido. Se trata de Manuel Sanchís Martínez, quien fuera jugador blanquiverde en el tramo final de su carrera. Padre del mítico central de la Quinta del Buitre, ha perdido la vida a los 79 años de edad. Las muestras de dolor no se han hecho esperar. Entre ellas las del actual entrenador del Málaga, Michel. Éste ha publicado sus condolencias en redes sociales: “Nos dejaste imágenes como futbolista de los grandes y bondad eterna; tal y como eras. Mi cariño con mis tristes condolencias“.
Los Sanchís han formado una familia de futbolistas en las que padre e hijo jugaron en la misma demarcación. A ello hay que sumar que ambos pertenecieron a dos quintas inolvidables del club de Concha Espina, consiguiendo numerosos títulos, tanto a nivel nacional como internacional. Con la marcha de Sanchís padre queda otra ausencia de aquel Madrid ye-ye.
Títulos y retirada en el Córdoba
Padre del futbolista Manuel Sanchís Hontiyuelo, destacó desde muy joven en equipos cercanos a su Alberique natal y pronto pasó a formar parte de la cantera del FC Barcelona. En el club azulgrana no contaba con oportunidades por lo que fue cedido al Condal, donde jugó cuatro años (1957-61). Posteriormente prestó sus servicios durante tres temporadas al Valladolid hasta llegar, a los 26 años, al club en el que pasó a la historia del fútbol español.
Formó parte del exitoso conjunto del Real Madrid de los 60 y ayudó a conseguir 4 títulos de Liga, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa conformando el Madrid de los ye-ye (1964-1971). Durante su carrera en el Real Madrid sumó 143 partidos de liga y 35 partidos en competiciones europeas. Jugó también 11 veces representando a España y participó en el mundial de fútbol de 1966, marcando en la fase de grupos un gol contra Suiza. Tras abandonar el Real Madrid defendió también los colores del Córdoba CF durante dos temporadas, tras los cuales se retiró a la edad de 34 años (dieciocho de ellos como jugador profesional).