La técnica de Roger Federer llega a Córdoba


Córdoba
El tenista suizo Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Cincinnati./Foto: LVC

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) organiza este sábado 28 de octubre, el II Foro Científico de la Visión sobre Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo, en el Real Círculo de la Amistad en Córdoba. Un evento al que asistirán cerca de 200 ópticos-optometristas andaluces y profesionales de la visión y que contará, además, con unos invitados de excepción.
Los árbitros Carlos Velasco Carballo y Antonio Jesús López Nieto, así como el que fuera entrenador visual del conocido tenista, Roger Federer; serán algunos de los ponentes que expliquen la importancia de este apartado de la visión, aplicada al ámbito deportivo. En el caso de Dorochenko, se trata de uno de los gurús del tenis mundial y fue el precursor del número uno suizo, al que entrenó en la primera etapa de  su carrera deportiva (entre los 17 y 20 años). De él ha destacado siempre su gran técnica visual, que le ha permitido anticiparse a la mayor parte de sus rivales. De ahí, la importancia de que tanto Dorochenko como los ex colegiados compartan sus experiencias en este foro científico.
Esta cita, que arrancará a las 9.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, contará con un programa científico de elevado nivel, gracias a la participación de relevantes figuras relacionadas con la visión deportiva a nivel internacional. Este evento ha sido declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
La inauguración, que tendrá lugar a las 11:00 horas, contará con la presencia de la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena Parejo; el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, Juan Carlos Martínez Moral; así como la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía,
Blanca Fernández Pino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here