¿Cómo recibirá el Arcángel al equipo?


El entrenador del Córdoba asegura que a la afición "no hay que pedirle nada", ya que "el jugador sabe que necesita resultados"

Merino, durante un entrenamiento./Foto: CCF

El domingo, a partir de las 16:00 horas, los aficionados dictarán sentencia en el estadio del Arcángel. Y es que, tras los pitos del último partido de en casa (incluidos los de la Grada de Animación al anterior entrenador) y la fuga masiva del público; al menos, en principio se espera que el nuevo míster, Juan Merino, reciba el apoyo de la grada.
El de La Línea de la Concepción se ha mostrado este viernes, en la comparecencia previa al partido frente al Numancia, convencido de que la delicada situación del Córdoba va a cambiar. Por ello, el técnico ha recordado que “jugamos en casa, en un escenario impresionante ante nuestra afición, y tenemos que dar el cien por cien ante un buen equipo”. Mientras que ha asegurado que a la afición “no hay que pedirle nada”, ya que “el jugador sabe que necesita resultados”. En este sentido, ha subrayado que “la intranquilidad y el nerviosismo no nos vale, somos profesionales”. Y no le han dolido prendas al señalar que “la afición lo que quiere es que ganemos, que metamos goles, y tener esta afición detrás es impresionante”. De tal manera que el técnico entiende el malestar que hay en la grada. En consecuencia, Merino más que pedirle a la afición, “le pido a mis jugadores”
Respecto a su concepto de juego, el míster ha vuelto a insistir en que sistema “no es innegociable. Hemos puesto unas pautas y creo que el equipo tiene capacidad para sacar el resultado”. Si bien, ha reconocido que le gusta “el orden defensivo, porque los equipos tienen que saber defender y dónde tienen que hacerlo”. Lo que no es obstáculo para “darle importancia al balón”, ya que “tenemos capacidad ofensiva”. Y es que Merino está convencido de que, “con el paso del tiempo, se verá un gran Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here