El lateral izquierdo en la cuerda floja

14

Merino convoca para el partido del domingo ante el Numancia a Noblejas, quien podría quitar la titularidad a Pinillos

imágenes lateral izquierdo
Dani Pinillos en el partido ante el Cádiz./Foto: Jesús Caparrós

La posición del lateral izquierdo del Córdoba CF es una de las más discutidas de la plantilla blanquiverde. Y es que, lejos de haber quedado solventada con la llegada este verano de Dani Pinillos, el carrilero de Logroño ha sembrado de dudas su, a priori, titularidad indiscutible. De hecho, bajo el mando de Luis Carrión, el ex del Nottingham Forest ha probado el amargo sabor del banquillo en dos ocasiones. En ambas, el gran protagonista fue el canterano Mena, quien cumplió por encima de su compañero.
Con la llegada de Juan Merillo al banquillo blanquiverde, Pinillos fue el lateral izquierdo titular. Si bien, en el Carlos Tartiere quedaron en evidencia las carencias del jugador.  “Noblejas está entrenando con normalidad”, ha desvelado en su comparecencia el técnico. Éste ha asegurado que “mi misión como entrenador es que entre en la convocatoria y luego se verá, si juega o no”. A lo que ha repuesto que, “además, aparte de Jovanovic, también están Mena y Esteve, que no estarán para el partido por molestias físicas”. Datos que apuntan a que Pinillos no debe tenerlas todas consigo y, de mejorar el estado físico de Noblejas, todo apunta a que podría ser de la partida este domingo, o bien a corto plazo.
Cabe recordar que ya en la primera jugada que Pinillos tuvo que defender en el campeonato se produjo una preocupante declaración de intenciones. El gol de Barral en aquel primer minuto (que, por cierto, sigue pesando como una losa de hormigón) vino por un desajuste del lateral izquierdo. Los partidos se sucedieron y el de Logroño, lejos de mejorar sus prestaciones, ha ido en caída libre. De hecho, el anterior entrenador, Luis Carrión lo sentó en el banquillo en favor de un jugador del filial Mena. Ante el Nàstic, rival que firmó la sentencia del antiguo míster, le levantó el ‘castigo’, pero Pinillos volvió a mostrar esa misma versión que, por poner un ejemplo, este domingo ha puesto en evidencia Toché en algunos lances del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here