Palabra de capitán: "Éramos un equipo muy plano"

49

La comparecencia de Edu Ramos en sala de prensa ha dejado claro que es uno de los líderes del vestuario

No es capitán, pero la presencia -tanto dentro como fuera del campo- demuestran que el centrocampista del Córdoba CF, Edu Ramos es uno de los líderes del vestuario del Arcángel. Y es que en su segunda temporada bajo la disciplina blanquiverde, su titularidad está -de momento- fuera de toda duda. Primero con Carrión y hasta la fecha con Merino, su concurso es fundamental para sostener al equipo. Fuera del terreno de juego, el malagueño no se tapa.
“Antes éramos un equipo muy plano y la comunicación no era bastante”, ha asegurado Ramos. Para añadir que, “ahora, el equipo está mentalizado en eso y cada día que pasa nos vamos hablando más, para las ayudas”. Por lo que el mediocentro ha valorado que “es algo importante dentro del terreno de juego”. Mientras que no ha tenido problema en comparar a los dos entrenadores, bajo cuyas órdenes ha estado ya esta temporada. En este sentido ha subrayado que a “Luis (Carrión) también le gustaba que trabajáramos defensivamente, aunque era más alegre con el balón, quería mucho la pelota”. Ello para asegurar que Merino, “aparte del trabajo defensivo, quiere que cuando se pueda salgamos desde atrás jugando”.
Finalmente, el jugador ha valorado el compromiso que enfrentará al Córdoba con el Numancia en el Arcángel. Sobre los sorianos, Ramos ha destacado que “han empezado muy bien y están arriba, pero no podemos dejar que se escapen más puntos en casa”. De hecho ha recalcado que “los necesitamos como el comer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here