El enfado de Felipe Reyes con el Ayuntamiento


Ni el jugador ni nadie de su familia recogerá la medalla de plata de la ciudad, con la que ha sido distinguido por su trayectoria profesional

Reyes
Felipe Reyes./Foto: Tribuna Madridista

Felipe Reyes ha decidido no acudir al acto de entrega de las medallas de la ciudad, que se celebra este miércoles. El capitán del Real Madrid de Baloncesto ha aludido, oficialmente, a motivos profesionales. Mientras que lo más llamativo es que nadie de su familia acudirá a recogerla. Así se desprende de la información emitida por la agencia EFE. La misma va más allá y señala que, fuentes del entorno del deportista más laureado de la historia de Córdoba, aseguran que Reyes no entiende los motivos por los que el Ayuntamiento le “relega a no ser distinguido ni siquiera con una de las siete medallas de oro concedidas este año”.
El entorno de Reyes no duda en señalar que el jugador está “molesto”, porque considera que se le ha otorgado una distinción menor (por debajo de la medalla de oro o la consideración de Hijo Predilecto de Córdoba). Y es que para entender al deportista hay que recordar que en su haber posee el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de Andalucía, así como la de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Galardones que llegaron gracias a sus logros en la cancha: tres Europeos, un Mundial, tres medallas olímpicas, dos Euroligas o cinco ligas ACB, entre otros. El máximo reboteador de la historia de la Liga ACB no estará esta noche en el Teatro Góngora, ni tampoco habrá un familiar que recoja en su nombre una medalla de plata que, pese a reconocer su trayectoria, al menos para Reyes, no está a la altura de sus logros deportivos.