Diez rivales para revertir la situación


Con la mitad de la primera vuelta del campeonato por delante, el Córdoba se medirá a rivales duros y alguno asequible antes de llegar al ecuador del campeonato

Diez jornadas le restan al Córdoba para concluir la primera vuelta del campeonato. Tiempo que se antoja suficiente para dar un giro radical a la situación. Si bien, a día de hoy, las sensaciones no son halagüeñas. Una decena de oportunidades en las que los blanquiverdes se medirán a rivales de todo tipo, para intentar llegar con garantías al ecuador del campeonato

Numancia

El Numancia celebra el gol de Concha
El Numancia celebra el gol de Concha. /Foto. LaLiga

El conjunto soriano solo ha ganado en una de sus trece visitas al Arcángel. Sin embargo, el próximo rival del Córdoba, pese a la derrota ante el Granada de Oltra, dobla en puntos al Córdoba y, aunque es octavo, está a dos puntos del líder.

Lorca

Árcángel
Lance del partido entre el Lorca y el Córdoba.

Los murcianos son, sobre el papel, uno de los rivales más asequibles que se encontrarán los blanquiverdes en su empeño por salir del descenso. La visita en la jornada 13 no es de las que atemoriza puesto que los cordobesistas ganaron allí en Copa del Rey.

Osasuna

Entreno Osasuna
Entrenamiento de Osasuna./Foto: CA Osasuna

Los navarros cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría. Y es que tras un comienzo dubitativo, los pamplonicas son líderes de la categoría y han conseguido victorias de prestigio a domicilio. Los de Merino los reciben dentro de tres jornadas en el Arcángel.

Sevilla Atlético

Sevilla Córdoba
Carrión observa el choque contra el Sevilla Atlético.

La siguiente salida de los de Merino será ante el actual farolillo rojo. Los nervionenses no conocen la victoria en 11 partidos de competición, por lo que a priori son uno de los rivales ante los que sumar tres puntos.

Cultural Leonesa

goles
El ex jugador del Córdoba Rodri dispara a gol con la Cultural Leonesa./Foto: LaLiga

Un viejo conocido de las promociones de ascenso en Segunda B, los de Rubén de la Barrera llegarán al Arcángel para dar espectáculo. Y es que este recién ascendido es uno de los equipos capaces de todo en 90 minutos.

Huesca

imagen100070021 0 original
Caballero, durante el duelo ante el Huesca.

Campo de grato recuerdo, El Alcoraz recibirá al Córdoba en la jornada 17. El cuadro maño se ha consolidado en la categoría y, de momento, compite mirando hacia la zona alta de la tabla, con una dinámica muy distinta a la de los blanquiverdes.

Rayo

Alfaro celebra su gol ante el Rayo. Córdoba
Alfaro celebra su gol ante el Rayo. /Foto. La Liga

Los de Vallecas vivieron la pasada temporada una situación muy similar a la del plantel cordobesista. En cambio, durante la actual los madrileños luchan por las plazas que otorgan el ascenso directo. Visitarán el Arcángel en la jornada 18.

Almería

Almería
Inicio del partido entre el Córdoba y el Almería, en el Marbella Fútbol Center./Foto: CCF

La penúltima salida de la primera vuelta llevará al Córdoba al estadio de los Juegos del Mediterráneo. En pretemporada los blanquiverdes derrotaron a los almerienses en un partido que poco tendrá que ver con el que resta por disputarse. Sea como fuere, los de Ramis no andan sobrados.

Reus

Córdoba
Atienza, con el Reus Deportiu.

Actualmente en la zona media de la tabla y dirigido por un ex blanquiverde, el equipo catalán es uno de los rivales teóricamente asequibles. Si bien, a finales de la anterior campaña el Córdoba sufrió lo indecible para vencer en el Arcángel y encaminarse hacia la salvación.

Sporting de Gijón

rivales
Sporting de Gijón./Foto: LaLiga

Junto con Osasuna es el otro gran coco que le queda al Córdoba en la primera vuelta. Será el último partido de las misma y en El Molinón. Todo un reto.