Córdoba muerde el oro en Inglaterra


El Campeonato del Mundo Amateur de la WKL, disputado en Birmingham, deja constancia del gran momento del deporte cordobés

Córdoba
Participantes en el Campeonato Mundial en Inglaterra./Foto: LVC

El kick boxing y el muay thai están de moda en Córdoba. Y es que estas disciplinas deportivas están alcanzando, durante los últimos años, un gran auge, que se refleja en los hitos obtenidos. Uno de ellos es el que se ha logrado este fin de semana en tierras inglesas, con motivo del Campeonato del Mundo Amateur de la WKL. En el mismo han participado algunos de los miembros del Club Cordobés Ponce Team. Estos han dejado en todo lo alto a la ciudad, como señala el entrenador Antonio Ponce.
WhatsApp Image 2017 10 22 at 17.32.37
Medallistas cordobeses en el Campeonato del Mundo./Foto: LVC

El campeonato se ha disputado en Birmingham, Inglaterra, entre los días 19 y 22 de octubre de 2017. Mientras que la primera medalla de oro la consiguió Ángel Taguas, en la categoría junior 54 kg k1 (Kick boxing). A su éxito, pronto le seguirían los de David Hidalgo, en la categoría máster 75 kg en muay thai y Rafael Codes, también en categoría senior pero de 75 kg en muay thai. Por ello, la valoración que realiza Ponce es muy positiva. Y ha recordado que, “como ya dije antes de su partida hacia tierras inglesas, sabía que nuestros campeones dejarían el nombre de Córdoba y España muy alto”. En este sentido ha destacado que “el trabajo duro ha dado sus frutos”. Mientras que ha asegurado que “ahora toca disfrutarlo con ellos cuando regresen a Córdoba y seguir trabajando para logros futuros”.
Para Ponce y su equipo este ha sido “un gran paso adelante” para su Centro de Entrenamiento Blood Warrior, ubicado en Córdoba capital, ya que todos los integrantes de la exitosa delegación entrenan en él. Gracias a ello, “se demuestra la valía y los valores que en este centro se imparte en beneficio del mundo del muay thai y kick boxing”.