Pinillos en el punto de mira


Pinillos
Dani Pinillos./Foto: LVC

El aciago mediodía del Córdoba CF en el Carlos Tartiere de Oviedo ha servido para sacar algunas conclusiones, ante la nueva etapa que se abre con Merino en el banquillo. Si es cierto que el concepto ha cambiado -aparentemente, para bien-, hay hábitos que tardarán tiempo en reconducirse. Uno de los mismos, más que una costumbre, es un estado. Y es que el momento deportivo por el que atraviesa el lateral izquierdo blanquiverde, Dani Pinillos, resulta cuanto menos preocupante.
Y es que ante el Oviedo, el teórico propietario del carril zurdo cordobesista ha vuelto a evidenciar las grandes carencias defensivas en las lleva incidiendo desde que arrancó la temporada. Ya en la primera jugada que tuvo que defender en el campeonato se produjo una preocupante declaración de intenciones. El gol de Barral en aquel primer minuto (que, por cierto, sigue pesando como una losa de hormigón) vino por un desajuste de Pinillos.
Los partidos se sucedieron y el de Logroño, lejos de mejorar sus prestaciones, ha ido en caída libre. De hecho, el anterior entrenador, Luis Carrión lo sentó en el banquillo en favor de un jugador del filial Mena. Ante el Nàstic, rival que firmó la sentencia del antiguo míster, le levantó el ‘castigo’, pero Pinillos volvió a mostrar esa misma versión que, por poner un ejemplo, este domingo ha puesto en evidencia Toché en algunos lances del partido.
Con Noblejas en su particular pretemporada y Mena de vuelta al filial (el canterano sí cumplió en sus dos apariciones), el ex del Nottingham Forest debe mejorar y mucho por el bien de un equipo que cada vez se hunde más en la tabla. Si bien, Pinillos no es el único de los blanquiverdes que está en un mal momento, pero su posición evidencia los fallos más que otras en el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here