Merino 'se carga' a Javi Lara en su primer once


El entrenador del Córdoba dispone un clásico 4-4-2 en el que las principales novedades son la ausencia del montoreño y el regreso a la titularidad de Jona

Córdoba Cádiz 16
Javi Lara en el partido ante el Cádiz./Foto: Jesús Caparrós

Kieszek, Fernández, Caro, João, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Jaime Romero, Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona. Éste es el primer once titular de la ‘era Merino’, al frente del Córdoba CF. El equipo que se enfrenta al Real Oviedo presenta algunas novedades interesantes. Una de ellas es la utilización de un clásico 4-4-2, con dos jugadores de banda y un doble pivote. Por tanto, el concurso de Javi Lara es menos determinante que el de Aguza, lo que ha llevado al de Montoro al banquillo del Tartiere. Mientras que otro de los aspectos que sobresalen es la vuelta de Jona a la titularidad, ya que el de La Línea toma de inicio la opción de contar con dos puntas.
Cabe recordar que el balance defensivo que hasta la fecha ha caracterizado al Córdoba no ha sido tarea de los once jugadores que se hallaban en el terreno de juego. Una realidad que se ha cumplido en buena parte de los encuentros disputados por los blanquiverdes. De hecho, en el Anxo Carro de Lugo se pudo comprobar la dimensión del gran talón de aquiles del Córdoba. Y es que, durante la primera parte, si bien los centrocampistas obtuvieron un aprobado junto en labores ofensivas (construcción del juego), una vez más descuidaron la parte de atrás.
El problema quedó aun más de manifiesto en el segundo acto. La bajada en el rendimiento de Guardiola y Markovic desactivó ofensivamente a un equipo que, unido a los cambios realizados por el ya ex entrenador Luis Carrión, se fue echando atrás. Antes de las sustituciones dos centrocampistas mostraron las preocupantes carencias en el ámbito defensivo colectivo. Y es que Javi Lara y Carlos Caballero estuvieron ausentes en el sacrificio global. Ninguno de ellos es hoy de la partida.