Merino: "Al equipo le falta maldad"


El entrenador del Córdoba se muestra optimista y cree que el Córdoba puntuará en Oviedo

Merino
Juan Merino, dirigiendo un entrenamiento./Foto: CCF

El primer test para el nuevo entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, llegará al mediodía de este domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo. En la previa de este encuentro, el técnico blanquiverde ha comparecido ante los medios para valorar los diferentes aspectos que atañen al encuentro. “El grupo sabe que estamos en una situación difícil, pero lo veo capaz de revertir la situación”, ha asegurado. Y ha confesado que hoy ha visto las primeras sonrisas en el entrenamiento, “porque ven que les empiezan a salir las cosas bien”.
En ese sentido, Merino ha reconocido sobre los jugadores que “cada vez se van abriendo más”. Por lo que ha incidido en la necesidad del diálogo que “es muy importante”. Asimismo, el técnico ha explicado que la plantilla es “sencilla y humilde”. “Si echo en falta alguna cosa es que les falta maldad a la hora de pegar, por ejemplo, una voz a los compañeros más veteranos”, ha manifestado. Si bien , ha destacado que el grupo “me ha impresionado”.
Y es que, desde que el pasado miércoles se hiciera con las riendas del banquillo blanquiverde, “ha habido bastante volumen de trabajo” y  “mucha charla”. De la misma, el de La Línea de la Concepción ha subrayado que han abordado tanto conceptos defensivos como ofensivos,  “para que el equipo sepa lo que está pidiendo el entrenador”. Y no ha dudado en señalar que ha seguido todos los partidos anteriores del Córdoba. Lo que le ha llevado a valorar que, “independientemente del momento, me gusta la plantilla que tengo. Podemos competir al nivel de cualquier equipo”.
Sobre el sistema que va a utilizar ha manifestado que “no va a ser irreversible”. Si bien, ha incidido -respecto al estilo que venía proponiendo el anterior cuerpo técnico- en que “si las cosas no salen bien, hay que ir a otras”. “Me gusta el equilibrio a nivel defensivo, pero también hay que saber atacar y presionar”, ha señalado. Mientras que ha reconocido que, a balón parado, “el equipo está bastante bien”.
Otros aspectos que Merino ha resaltado han radicado en la necesidad de trabajar las vigilancias defensivas. Y ha sentenciado sobre su concepto futbolístico que, “el portero va a ser el primer delantero cuando tengamos el balón y el delantero va a ser el primer defensa cuando no lo tengamos”. Ello para remarcar que “el esfuerzo es innegociable”.

Sobre el primer rival

“El Oviedo está construido para hacer cosas muy buenas. Tiene una grandísima afición”, ha destacado. Asimismo, del fútbol que practica el cuadro de Anquela ha recalcado la conjugación de un estilo combinativo con balones directos a Toché. A lo que hay que sumar los recursos que posee a balón parado. “Nosotros, por la impresión que me dan los jugadores, creo que vamos a puntuar, aunque va a ser un partido difícil”.