El desafío de ganarse a la plantilla


El nuevo entrenador del Córdoba CF tiene ante sí el reto de convencer a los jugadores de que pueden revertir la situación clasificatoria

plantilla
Entrenamiento del primer equipo del Córdoba CF./Foto: CCF

A Juan Merino no le asustan los retos. De hecho, el nuevo técnico del Córdoba CF se ha hecho cargo de una plantilla que ha sufrido cuatro goleadas (cinco si se cuenta como tal la de Granada), en solo doce partidos. Y es que el de La Línea de la Concepción ya dejaba claro en su presentación que “el jugador se tiene que dejar la vida en el campo” por una afición a la que comparaba con el club de su vida, el Real Betis Balompié.
En la institución heliopolitana, además de haber formado parte del organigrama técnico, se hizo cargo de la primera plantilla en dos situaciones complicadas. Y, tanto en Segunda como en Primera, el míster se hizo con el cariño de la plantilla y los resultados estuvieron de su lado. Ahora, Merino muestra su confianza ciega en resolver la situación en que se encuentra el Córdoba.
Merino ha reconocido sobre los jugadores que “cada vez se van abriendo más”. Por lo que ha incidido en la necesidad del diálogo que “es muy importante”. Asimismo, el técnico ha explicado que la plantilla es “sencilla y humilde”. “Si echo en falta alguna cosa es que les falta maldad a la hora de pegar, por ejemplo, una voz a los compañeros más veteranos”, ha manifestado. Si bien , ha destacado que el grupo “me ha impresionado”.
Y es que, desde que el pasado miércoles se hiciera con las riendas del banquillo blanquiverde, “ha habido bastante volumen de trabajo” y “mucha charla”. De la misma, el de La Línea de la Concepción ha subrayado que ha abordado con la plantilla tanto conceptos defensivos como ofensivos, “para que el equipo sepa lo que está pidiendo el entrenador”. Y no ha dudado en señalar que ha seguido todos los partidos anteriores del Córdoba. Lo que le ha llevado a valorar que, “independientemente del momento, me gusta la plantilla que tengo. Podemos competir al nivel de cualquier equipo”.