El segundo sueño 'verdiblanco' de Merino


El entrenador de La Línea de la Concepción firma por lo que resta de temporada más la siguiente

Merino
Juan Merino./Foto: RBB

Ya es oficial. El Córdoba Club de Fútbol ha comunicado el acuerdo alcanzado con el entrenador Juan Merino para dirigir al primer equipo. El de La Línea de la Concepción firma por lo que resta de temporada más la siguiente y esta misma tarde se pondrá manos a la obra con la plantilla blanquiverde, de cara a revertir la complicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo.
El de La Línea de la Concepción tiene en su haber la dirección de equipos como el Betis (en Primera y Segunda División, en dos etapas), Xerez y Nàstic. Sin embargo, resulta llamativo que se haya buscado a un técnico con un estilo radicalmente opuesto al propugnado por Carrión y por el resto de estamentos del club hasta hace unos días.
Sea como fuere, las franjas verdiblancas (o blanquiverdes) vuelven a cruzarse en la carrera de Merino. Con una marcada personalidad, que ya mostró en su etapa como futbolista, Merino perteneció a una de las mejores plantillas con que ha contado el equipo de Heliópolis. Como técnico, sus mayores logros han estado íntimamente relacionados con el club del Villamarín, donde fue el entrenador puente para la llegada de Pepe Mel, en Segunda División (logró revertir una situación similar a la que actualmente atraviesa el Córdoba). En Primera, también supo dejar a los verdiblancos en la zona media de la tabla.