"El jugador se tiene que dejar la vida por esta afición"


El nuevo entrenador del Córdoba CF, Juan Merino, es presentado de forma oficial en las dependencias del estadio del Arcángel

Jugador
Juan Merino./Foto: LVC

“Soy buen conocedor del Córdoba, desde que estaba en la Secretaría Técnica del Betis”. Esta ha sido una de las afirmaciones que el nuevo entrenador del primer equipo blanquiverde, Juan Merino, ha realizado en su primera comparecencia ante los medios. Acompañado por el director deportivo, Álex Gómez (al igual que en la despedida de Luis Carrión), el nuevo inquilino ha desgranado alguna de las claves de su filosofía futbolística. Y ha dejado claro que “el jugador se tiene que dejar la vida en el campo” por una afición a la que ha comparado con el club de su vida, el Real Betis Balompié.
La analogía establecida por el nuevo míster no ha sido baladí, ya que le ha valido para asegurar que entiende “el clima de intranquilidad”, existente en torno al Córdoba. Es más, partiendo del respeto a todos los clubes de la categoría, el de La Línea de la Concepción ha subrayado que la blanquiverde se halla por encima de la mayoría. Y ha confesado que éste ha sido uno de los motivos que le han animado a venir al Arcángel. En este sentido, sin nombrar la palabra ‘presión’, el míster ha dejado claro que una institución de la entidad del Córdoba tiene que trabajar con ella y, en especial, cada jugador de la primera plantilla.
Una vez hecha la declaración de intenciones, Merino no ha desvelado qué sistema táctico utilizará, argumentando que aún no se ha reunido con sus futbolistas. Si bien, ha dejado de manifiesto que se adaptará a las necesidades de cada momento. Así, el entrenador no ha descartado quitar protagonismo al balón, “en una liga cono la española donde gusta el buen trato de la pelota”. Aunque ha insistido a lo largo de su intervención en la necesidad de ser fuertes a nivel defensivo.
Y es que “con 22 goles en contra no se puede aspirar a otra cosa que a salir de los puestos de descenso”, ha asegurado. Mientras que como objetivo para la temporada se marca el alcanzar una zona cómoda en la tabla clasificatoria, para conseguir objetivos más elevados conforme pase el tiempo.