Todos los que dijeron que no a entrenar al Córdoba


El que fuera técnico del Betis Juan Merino dirigirá al equipo blanquiverde, salvo un nuevo giro en los acontecimientos

Córdoba
José María Gutiérrez, Guti./Foto: elbernabeu.com

Con un despido que ha tardado 48 horas en materializarse, el de Luis Carrión, al Córdoba Club de Fútbol sólo le resta anunciar el nombre del elegido. Y no ha sido tarea fácil. A las conocidas intenciones de hacerse con los servicios de Miguel Ángel Tena o Rubén Baraja, se han sumado otras que han sido imposibles de materializar, por motivos muy diversos. Entre tanto y salvo cambio radical, el encargado de dirigir al Córdoba será Juan Merino, con quien ya habría un acuerdo que -a falta de flecos-, se rubricará este miércoles.
Merino
Juan Merino./Foto: RBB

El de La Línea de la Concepción tiene en su haber la dirección de equipos como el Betis (en Primera y Segunda División, en dos etapas), Xerez y Nàstic. Sin embargo, resulta llamativo que se haya buscado a un técnico con un estilo radicalmente opuesto al propugnado por Carrión y por el resto de estamentos del club hasta hace unos días.
Baraja
Rubén Baraja./Foto: LVC

Sea como fuere, Merino es la culminación de un proceso en el que se ha contactado o sondeado varios nombres, con escaso éxito. Y es que al Córdoba, o a sus propietarios, les ha costado que le den el sí. De hecho, tras cobrar fuerza Tena, las miradas se posaron en el Pipo Baraja. El acuerdo se rompió cuando estaba casi hecho. No obstante, durante las últimas semanas (en algunos casos meses) las posibilidades han sido múltiples y algunos de los entrenadores cuesta trabajo creer que se plantearan trabajar en el Arcángel.
José María Gutiérrez Guti, Javier Clemente, el Pitu Abelardo, Sandoval, Sergi, Hierro y Toril han formado un elenco de posibilidades en el que solo ha faltado una puerta abierta al regreso de Juan Eduardo Esnáider (este último no se barajó). Así, con noes, síes rotos y globos sonda, el Córdoba fichará a buen seguro a un técnico con experiencia y el perfil opuesto a toda la literatura propuesta hasta hace muy poco.