La tercera final en diez partidos


Final del Córdoba-Nàstic
Final del Córdoba-Nàstic del pasado año. /Foto: LaLiga

Los últimos tres domingos que ha habido partido en el estadio del Arcángel han sido o serán auténticas finales. Los enfrentamientos ante Tenerife y Alcorcón tuvieron ruido de sables en la previa, si bien los blanquiverdes rinden mejor en situaciones ‘límite’. Así sucedió ante los insulares y los madrileños con dos victorias claras y balsámicas, mientras que hoy ante el Nàstic de Tarragona se aguarda que la tercera final, por salir de la quema en lo que va de temporada, tenga idéntico desenlace.
Los tarraconenses, con un partido aplazado, están a solo un punto del Córdoba y, de vencer, meterían en un lío al cuadro de Carrión. Y es que con cuatro derrotas consecutivas como visitante, el plantel blanquiverde se tiene que aferrar a los resultados como local. Aunque no deja de ser cierto que sus prestaciones en el Arcángel han sido desiguales. Y es que si el triunfo ante el Tenerife fue convincente, el abultado tres a cero frente al Alcorcón no sirvió para dejar sensaciones tan agradables. A ello hay que sumar la derrota del Día de la Hispanidad en Lugo, que volvió a mostrar la fragilidad del equipo.
Y es que cuando se cumple un cuarto de competición, el Córdoba CF se halla lejos de lo esperado en los meses de julio y agosto. El pleno de victorias en pretemporada quedó en una anécdota ilusoria que el Cádiz se encargó de desbaratar en apenas un minuto del primer partido de liga. Desde aquel 19 de agosto hasta hoy la montaña se está haciendo cada vez más empinada para un Córdoba que, de no ganar esta tercera final (a partir de las 20:30 horas en el Arcángel) verá como la fractura de puntos con la zona media se agranda, de forma preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here