Gana y pierde por goleada


El Córdoba CF consigue ante el Alcorcón igualar el número de victorias y derrotas como local

Los números del Córdoba de Carrión comienzan a mejorar. Al menos en casa. Y es que la victoria de este domingo ante el Alcorcón deja un saldo de dos triunfos y dos derrotas como local. Una estadística que abre una puerta a la esperanza y que deja otro aspecto relevante para los blanquiverdes, que han hecho de la goleada -a favor y en contra-, su santo y seña. El cero a tres ante el Albacete, el dos a cero frente al Tenerife y el tres a cero al Alcorcón; contrastan con el cuatro a cero sufrido ante el filial del FC Barcelona, los tres tantos encajados en Granada y los cuatro en Valladolid.
La montaña rusa del Córdoba lo deja en una situación peculiar en ocho encuentros de liga. Y es que los pupilos de Carrión, hasta la fecha, no conocen el empate. De hecho, el blanquiverde es el único equipo de LaLiga 1/2/3 que tiene el registro de los partidos acabados en tablas a cero. Una estadística poco usual en la categoría de plata, a causa de la igualdad reinante en la misma.
Otro de los datos que llaman la atención del plantel cordobesista es la marca goleadora. Si en contra lleva 15 tantos (con el Alcorcón mantuvo la portería a cero), en lo que a goles a favor se refiere, su registro no es malo. Y es que llevan 12 en su cuenta. A lo que hay sumar que, en sus tres victorias siempre mantuvo la puerta imbatida. La moraleja es que cuando encaja pierde. Al menos, de momento. Sin duda, se trata en este sentido de uno de los grandes lastres de un conjunto que, en esa parcela, se ha mostrado usualmente frágil desde el inicio de temporada. Solo en Copa del Rey ante el Lorca (2-4) consiguió vencer en una goleada a domicilio con tantos en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here