El fin de semana futbolístico en Córdoba ha venido con puente. Y es que este lunes el filial blanquiverde se ha medido al Murcia en el Nuevo Arcángel. La cantera cordobesista ha logrado un valioso triunfo que, además de hacer bueno el empate en Cartagena de la anterior jornada, deja a los de Romero en una posición tranquila en la clasificación y confirma las buenas sensaciones que ha venido transmitiendo el equipo. Eso sí, el partido fue de auténtico infarto.
El Córdoba B ganaba en el minuto 43 de la primera parte por tres tantos a cero (David Moreno en dos ocasiones y Álvaro Aguado). Sin embargo, todo iba a cambiar radicalmente entre el final del primer acto y el comienzo de la segunda mitad. Víctor Curto recortó distancias justo antes del descanso, mientras en el minuto 57 Arnau despejó hacia su propio marco y al Murcia se le ponía a tiro el empate. El mismo llegó gracias a Orfila. La remontada pimentonera parecía que iba a consumarse por dominio y ocasiones. Nada más lejos de la realidad. Sebas Moyano, en el minuto 88, certificaba una victoria que pareció hecha y viceversa.
Apenas 24 horas antes el primer equipo del Córdoba, con su técnico a la cabeza, conseguía el tercer triunfo en ocho partidos de liga y sacaba al equipo de los puestos de descenso directo. Mientras que el sábado el Itea Córdoba CF Futsal ganó su primer partido de la temporada por un gol a cinco frente al Software DELSOL Menjíbar. Los goles de Koseki y Cristóbal, por partida doble, y de Cordero otorgaban los puntos y un triunfo histórico para el recién ascendido conjunto. Todo ello para redondear el fin de semana soñado para el fútbol cordobés.