Un golpe de suerte salva al entrenador


entrenador
Markovic celebra su gol ante el Alcorcón./Foto: La Liga

Poco más de cinco minutos han salvado la cabeza de Luis Carrión, como entrenador del Córdoba. La efectividad del Córdoba en el comienzo de la segunda parte, unida a la fragilidad defensiva del Alcorcón han servido para que Markovic, Hugo en propia puerta y Guardiola certificaran -entre el minuto 52 y 58- una victoria que saca del descenso al equipo y le da una vida extra al entrenador blanquiverde. Si bien, con el esquema táctico en la mano, el míster ha vuelto a introducir variantes, en un intento, cada vez más desesperado, por dar con la tecla que haga sonar el órgano del fútbol cordobesista.
Si ante el Tenerife el 4-4-2 parecía la panacea, ante el conjunto alfarero pudiera pensarse que fue la inclusión de dos extremos puros y el concurso de Markovic y Caballero en la medular. Probablemente, habría que hacer caso al entrenador y creer que en los entrenamientos los jugadores rinden mejor, pero lo que cuesta comprender es que el centrocampista serbio haya tenido una presencia residual en las alineaciones de Carrión. A ello hay que sumar que los grandes señalados, en esta ocasión, han sido Jona, Javi Galán y Pinillos. Si  bien, en el caso del lateral su sustituto ha superado con creces el rendimiento del teórico titular.
Sea como fuere, el partido de este domingo tuvo más tensión previa que en el desenlace. El Alcorcón estuvo muy por debajo de visitas anteriores y, mientras duró el empate, los alfareros aguantaron a un Córdoba voluntarioso que encontró en la efectividad a su mejor aliado. Ahora esperan, dos partidos en cuatro días, ante Lugo y Nástic de Tarragona, que podrían cambiar la dinámica y aliviar al entrenador o condenar al equipo a seguir sobreviviendo en la zona baja de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here