Un sentimiento llamado Atlético de Madrid


 

¿Papá por qué somos del Atleti?” Aquella pregunta se convirtió en el emblema de una campaña de renovación de abonos, que dio la vuelta. Y es que ser aficionado del Atlético de Madrid es un “sentimiento”, como explica el presidente de la peña Califato Atlético, Miguel García. Una emoción y, como los colchoneros reconocen, una forma de entender la vida que deja unos valores propios. Y de esto último sabe mucho el primer premiado por esta nueva peña cordobesa, el obispo de Bangassou Juan José Aguirre.
En un emotivo acto, que acogió el Club Hípico representado por su presidente, Califato Atlético, tuvo su puesta de largo ante más de medio centenar de aficionados colchoneros. Y es que, tras un año de preparativos y tres desde que nació la idea, la peña ya es una celebrada realidad. En la presentación participaron dos ex jugadores del equipo rojiblanco, Luque y Reina. Este último quiso poner de relieve la dimensión personal del que fuera presidente del club del Manzanares, Vicente Calderón, quien lo fichó y lo salvó de una delicada situación económica. Una muestra más de que los atléticos son diferentes.

Atlético
Juan José Aguirre recibe el premio Califato Atlético./Foto: LVC

“¿Y por qué somos del Atlético?” A buen seguro por personas como el obispo Aguirre. Y es que antes de recibir la placa acreditativa del premio, la proyección de un vídeo, donde personalidades del periodismo deportivo nacional describían la figura del obispo, resultó especialmente emocionante. José Ramón de la Morena, Manolo Lama y, en especial, Juan Luis Cano y José Antonio Martín Petón se felicitaron por el premio. Con imágenes del documental de Cano y Petón, en la proyección quedó claro que los valores atléticos, los católicos, son los que proclama a diario y de manera humilde, el obispo Aguirre. Éste quedó impresionado por la muestra de cariño y mostró su alegría porque en la primera plantilla haya un jugador africano.
Aficionados de la peña Califato Atlético./Foto: LVC

Terminado el acto, los presentes e dispusieron a ver el encuentro de Champions que enfrentaba al Atlético contra el Chelsea. La derrota final no enturbió los ánimos de una jornada histórica para este grupo de aficionados cordobeses. Pues al fin y al cabo, ser colchonero es lo que tiene, sufrimiento, esfuerzo y un tesón que te lleva a levantar copas, de vez en cuando, pero ante equipos que te triplican el presupuesto. Un modo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here