Números de descenso en el arranque de la temporada


números
Lance del partido entre el Granada y el Córdoba./Foto: Granada CF

Hay que remontarse trece temporadas para recordar un arranque liguero peor del Córdoba CF, que en la presente campaña. Fue en la 2004-2005, cuando los blanquiverdes sumaron un solitario punto a las mismas alturas del campeonato. Cinco menos que en la actualidad y que determinaron, gracias a una nefasta primera vuelta, el descenso a Segunda División B. Salvo en aquel año, en los siguientes en la categoría de plata, el equipo tuvo mejores números.
El regreso a Segunda División A, con Paco Jémez en el banquillo, dejó un saldo de ocho puntos en este mismo tramo. Ello en una temporada en la que tocó sufrir hasta minutos después del último partido en Anoeta. Por tanto, los números del equipo de Carrión no dejan las mejores sensaciones a estas alturas del campeonato. Una victoria y otra fuera parecen poco botín en comparación con las cuatro derrotas encajadas (dos como local y otras tantas como visitante). Y es que, además de la escasez de puntos, los dos correctivos sufridos a domicilio dejan esquilmada la moral de un equipo que, ante la adversidad no ha mostrado -hasta la fecha- capacidad de reacción.
En Barcelona, al filial blaugrana le bastó un cuarto de hora para sentenciar el encuentro; mientras que en Los Cármenes el amago de reacción llegó en los diez últimos minutos y con tres goles y un penalti fallado en contra. Además, el cuadro de Oltra no conocía la victoria, un hecho que hace más dolorosa la derrota blanquiverde. Si a ello se suma la cantidad de goles de recibidos, los números solo dejan preocupación. La misma que genera el próximo rival, el Real Valladolid. Los de Pucela marchan en la parte alta de la tabla y cuentan con varios ex cordobesistas, una combinación que, en caso de derrota, la harían más dolorosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here