Ve la luz al final del túnel: El Córdoba B consigue su primera victoria


Un gol de Waldo en el tramo final de la primera parte dio un merecido triunfo al filial blanquiverde

victoria
Jugadores y cuerpo técnico del Córdoba B, celebrando la victoria en Las Palmas./Foto: CCF

La historia entre el filial y el primer equipo del Córdoba CF se repite, pero con matices. Al igual que la plantilla de Carrión, la de Romero ha conseguido su primera victoria del campeonato lejos del Arcángel. Y, aunque no fue tan cómoda como la de Albacete allá por el mes de agosto, la cantera blanquiverde sigue mostrando síntomas de buen equipo. De hecho, su triunfo ante Las Palmas Atlético ha premiado el buen juego exhibido, durante lo que se lleva de temporada y sirve al joven plantel cordobesista para respirar y ver la luz de una zona más elevada de la tabla clasificatoria, que la del descenso.
La victoria alegró, como es natural, a Romero. Éste valoraba que su importancia tras los partidos anteriores, en los que tuvieron la “sensación de haber conseguido menos de lo que habíamos merecido”. Y es que, sin ser el mejor encuentro del filiar (en relación a los anteriores), cosas del fútbol, llegó el resurgir. Así lo reconocía de forma sincera Romero, quien también ponía de relieve la dificultad añadida del estado del terreno de juego, que no ayudaba al juego cordobesista.
El sabor de la victoria volvió a paladearse en Las Palmas, un lugar que es parte de la historia del cordobesismo. Y donde la sonrisilla por aquel épico ascenso a primera se escapa casi sin quererlo. El autor del gol, Waldo, dejaba ver la importancia de un resultado “que necesitábamos, tras realizar buenos partidos”. Y destacaba que se habían medido a “un filial al que le gusta jugar a lo mismo que nosotros. Tener el balón y circular”. Todo con un golazo del canterano que ya piensa en el Jumilla y, como casi todos, tras sumar de a tres, las semanas son más cortas y se preparan los partidos con mayor tranquilidad.