El Córdoba salva la primera situación límite


Córdoba
Sergi Guardiola celebra el gol ante el Tenerife./Foto: LaLiga

Irregular. Ese sería el término que mejor define el inicio de temporada del Córdoba CF. Tras perder los dos primeros partidos en casa y recibir un ‘repaso’ en el Mini Estadi, los pupilos de Carrión han cambiado radicalmente su imagen, en apenas ocho días. Eso sí, ante un CD Tenerife que no fue ni sombra del equipo ambicioso de la pasada temporada.
Sin Javi Lara, el técnico blanquiverde metió por dentro a Alfaro y dispuso, por primera vez de salida, a dos delanteros. El cambio funcionó. De hecho, el primer cuarto de hora fue un monólogo del Córdoba, que jugaba con rapidez, era certero en la presión y acumulaba ocasiones. Pese a que no marcó, el mejor jugador de la primera mitad fue, de largo Jona. Y así quedó demostrado en la jugada que propició el penalti a Guardiola, al filo del descanso, y que para desgracia del balear fallaba.
De vuelta de vestuarios, los de Carrión bajaron algo el pistón y pasaron sus peores minutos. Fue un espejismo. El Tenerife venía a otra cosa. Empatar y, con suerte, meter la única. Poca ambición para un equipo que aspira a estar en la pomada del ascenso y mucho trabajo por delante para Pep Martí. Los blanquiverdes volvieron a coger las riendas y Alfaro, que siempre aparece cuando más se le necesita, vio a Guardiola. Éste la empaló y recibió el indulto de la grada. Sin embargo, de ahí hasta el final el Córdoba cedió terreno y, en la única de los insulares, Kieszek (que regresaba a la titularidad en Liga desde el partido de Vallecas) sacó galones. En el descuento, Caballero robaba la cartera a Camille y sentenciaba.
Hasta ahí lo sucedido, el futuro está por ver. Y es que la de este domingo ha sido la mejor versión de un Córdoba que deja varios interrogantes ¿Cómo conseguir la regularidad? ¿Por qué ha jugado mejor sin Javi Lara? O, más bien y con el de Montoro en el tapete, ¿es mejor el nuevo sistema? Probablemente, sí. Lo que también queda claro es que, pese a la mejora general, la zaga y especialmente los laterales deben subir el rendimiento para optar a grandes objetivos. El Tenerife se queda en Córdoba a la espera del partido del Córdoba. De regreso a La Liga, los blanquiverdes irán con oxígeno a Granada. En Los Cármenes comienza a faltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here