¡Éxito de participación! 2.000 mujeres corren para reivindicarse


Elisabeth Lee completó los 5 kilómetros de la Carrera de la Mujer con una marca de 17 minutos y 11 segundos, para alzarse con la victoria

mujeres
Participantes en la XIII Carrera de la Mujer./Foto: LVC

La XIII Carrera de la Mujer Córdoba 2017 ya es historia. Y lo es con un notable registro, el marcado por la ganadora de la prueba Elisabeth Lee. Ésta completó los 5 kilómetros de que constaba la prueba en 17 minutos y 11 segundos, para alzarse con la victoria. Tras la vencedora, los otros dos escalones del pódium fueron ocupados por Inmaculada Moyano y Raquel Hernández, ganadora de la edición de 2016. Se trata de una cita que, más allá de las interesantes marcas personales que dejó (17:32 de Moyano por los 17:33 de Hernández que fue tercera pese a bajar en 19 segundos el registro que, en 2016, le valió la victoria) es la gran oportunidad para destacar el importante valor de las mujeres en la sociedad.
Amadrinada por la cordobesa Andrea Sibaja, primera piloto andaluza en un mundial de motociclismo; esta edición comenzó y terminó en las instalaciones del Fontanar. Mientras que las atletas recorrieron enclaves como Castelló d´Empuries, Pintor Espinosa y Plaza de Vista Alegre. Desde ahí avanzaron por conocidas vías del barrio de Ciudad Jardín y Poniente como Gran Vía Parque, Avenida de Manolete, José Dámaso Petete, Avenida Guerrita y regresar a la Avenida Aeropuerto, para regresar en busca de la meta por las calles del Parque Cruz Conde, como Pintor Antonio Rodríguez Luna y Pintor Mariano Fortuny.
Participantes en la XIII Carrera de la Mujer./Foto: LVC

Otro de los grandes datos que dejó esta edición, trasciende a lo meramente deportivo. Y es que fueron más de 2.000 las mujeres que se han inscrito y participado en un evento destinado a resaltar su rol necesario en todos los ámbitos de la sociedad. Y que, en la actividad deportiva, también encuentra un espacio donde expresarse. Y así quedó de manifiesto en una edición de su Carrera, que supera ampliamente la década de vida y que puso registros y niveles de participación más que reseñables. Además de haber contado con la presencia de Antonio Rojas, presidente del Imdeco y Concejal de Deportes; Ana Diaz, coordinadora del Instituto Andaluza de la Mujer IAM; Eva Álvarez, presidenta del Club Los Califas Atletismo; y Daniel García-Ibarrola Díaz, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here