El desastre colectivo invita a hacer cambios a Carrión


Carrión
Luis Carrión en el banquillo./Foto: Jesús Caparrós

El sistema de juego del Córdoba CF funciona a ratos y, cada vez, más cortos. Tras cinco encuentros oficiales, el saldo de dos victorias y tres derrotas se antoja insuficiente. Máxime cuando todos los partidos perdidos han sido en liga y abocan al conjunto blanquiverde a la zona baja de la tabla clasificatoria. A ello hay que sumar otros dos aspectos: en casa sólo conoce la derrota y la goleada recibida en el último partido liguero en el Mini Estadi. Carrión deberá hacer cambios, o bien tácticos (como ya los ha hecho sobre la marcha en las derrotas), o bien de jugadores.
El primero de los quebraderos de cabeza del técnico catalán parece, a priori, el que plantea una solución más sencilla, la portería. Stefanovic no está, ni de lejos al nivel de Kieszek. Además de haberse comido el segundo gol del Barça B, sus prestaciones no están siendo decisivas para salvar a los blanquiverdes. A ello se contrapone la actuación del meta polaco en Copa que, a la postre, fue decisiva. Ya recuperado de su lesión, Carrión lo tendrá fácil.
Otro gran lunar está en la defensa. Afonso no es Deivid y la prueba está en que Caro ha vuelto a la titularidad. Si bien, cabe recordar que el sevillano fue suplente a finales de la pasada temporada. Carrión tiene confianza ciega en Josema y razones no le faltan, gracias a su gran potencial. Pero le falta cuajarse y el míster no tiene un sustituto de garantías. Mientras que Pinillos y Fernández no.han regresado como se esperaba y ya desde el partido ante el Cádiz se vieron los primeros síntomas.
Probablemente, y con un once bastante reconocible, los jugadores que se salven de la quema sean Jona, Guardiola, Javi Galán y Javi Lara. En contraposición, los 500.000 euros invertidos en Jaime Romero comience a doler en los bolsillos de la SAD. Indolente y apático, en Barcelona se potenciaron los defectos de un jugador que ni atacaba ni defendía. De hecho, Carrión lo sustituyó al descanso. Para más escarnio, en los pocos minutos que ha disputado el lesionado Jovanovic se ha visto el más que en las titularidades del ex de Osasuna. A todo esto hay que sumar que, cuando Lara no está a su mejor nivel, no se intuye un jugador capaz de tomar el mando en la zona de medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here