Es para tenerle miedo


miedo
Íñigo Ruiz de Galarreta, en el partido ante el Granada./Foto: LaLiga

El Córdoba CF disputa en la tarde de este sábado (a las 18:00 horas), su partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero ante el FC Barcelona B. El joven plantel del filial azulgrana cuenta con jugadores que, pese a su juventud, atesoran una enorme calidad. Una de las estrellas a la que deberán frenar los pupilos de Carrión será Íñigo Ruiz de Galarreta. Y es que el centrocampista formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao cuenta con unas condiciones técnicas que pueden causar miedo en la defensa blanquiverde.

El mejor ejemplo de ese miedo lo da el tremendo gol que Ruiz de galarreta marcó al Granada la pasada jornada, que sirvió para certificar un valioso empate en Los Cármenes. Y es que los culés suman cuatro puntos en tres partidos, uno más que el Córdoba. La victoria en Valladolid y el empate ante el cuadro de Oltra dejan claro, de momento, que el Barcelona B rinde mejor fuera que en casa, donde perdió por un claro 0-3 ante el CD Tenerife. Por tanto, el equipo blaugrana guarda similitudes evidentes con el cuadro blanquiverde que tampoco ha sumado puntos como local.
Formado en la cantera del Athletic Club, Ruiz de Galarreta es, probablemente, el centrocampista creativo con más talento que haya salido de Lezama en los últimos 20 años. Destaca por su visión de juego, precisión en el pase y un gran posicionamiento, lo cual le permitió erigirse como el mejor recuperador de balones en LaLiga 123 (temporada 2016-2017). Llegó a ganar una Copa del Rey Juvenil de Fútbol en 2010.1​ Entre 2011 y 2013 alternó el Bilbao Athletic y el primer equipo. Debutó con el primer plantel, vistiendo el dorsal número «27», el 14 de diciembre de 2011, en los minutos finales del partido de la UEFA Europa League frente al Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here